publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de junio de 2008 (Actualizado a las 11:41)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ENERGÍA

Repsol descarta la venta de su participación en Gas Natural a un competidor como GdF

GDF Suez la Caixa Gas Natural Repsol energía

EP - 19/06/2008 11:41h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, aseguró hoy que la compañía no venderá su participación del 30% en Gas Natural a un competidor de la gasista española, y subrayó que la petrolera apoyará a esta compañía en todas las decisiones que adopte.

"Nosotros no venderemos nunca a un competidor de la propia Gas Natural, como es Gaz de France", subrayó Brufau durante su intervención en un curso en Santanader organizado por la Universidad Menéndez Pelayo en respuesta al interés potencial mostrado por GdF Suez sobre Gas Natural en el caso de que 'La Caixa' se lo pidiera, según declaraciones de Gerard Mestrallet, presidente de Suez, al diario 'Financial Times'.

"Dudo que se haya expresando con esta contundencia y dudo de que sabiendo que 'La Caixa' es socio de Repsol en Gas Natural haya dicho eso. Si fuese cierto me parece bastante extraño", aseveró Brufau.

Asimismo, Brufau resaltó que la intención de Repsol en la gasista es "hacer una mejor Gas Natural" y mostró su intención de apoyar a la gasista en cualquier acción que pretenda llevar a cabo.

"Si quiere llevar a cabo un crecimiento orgánico, la vamos a apoyar y si pretende una operación societaria la vamos a estudiar para saber si es bueno para Gas Natural y Repsol", subrayó Brufau.

"Vamos a estar detras de Gas Natural", apostilló el presidente de la petrolera, quien también señaló, en referenia a una hipotética operación entre Gas Natural e Iberdrola, que para que se dé esta operación tiene que tener sentido industrial y financiero.

"Tiene sentido industrial, pero financiero ya no lo tengo tan claro", añadió Brufau. Asimismo, sañaló que, en cualquier caso, para que haya un proceso de fusión tiene que quererlo las dos compañías.

GDF Suez, abierta a la compra de Gas Natural si lo pide la Caixa

El grupo energético GdF Suez, que surgirá el próximo mes de julio de la fusión de las francesas Gaz de France y Suez, mostró su disposición a tomar parte en una potencial operación de compra sobre Gas Natural en el caso de que así se lo pidiese 'La Caixa', socio de Suez en Aguas de Barcelona, según indicó al diario 'Financial Times' el presidente de Suez y próximo presidente de la nueva compañía, Gérard Mestrallet, quien subrayó que por el momento no existe ningún proyecto al respecto.

"No hay ningún proyecto hoy en día y no sabemos si Repsol (el segundo accionista de Gas Natural con un 30% del capital), quiere vender. Si la situación cambia y nuestros socios nos invitan a jugar un papel en España, estamos preparados", dijo Mestrallet, aunque reiteró que el grupo galo "no provocará nada".

Suez es actualmente el tercer mayor accionistas de Gas Natural con una participación del 11,3%, mientras que 'La Caixa', socio de la francesa en Aguas de Barcelona, es el principal accionista de la compañía de gas española, con un 33% del accionariado.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis