publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de junio de 2008 (Actualizado a las 16:12)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Banco Popular "no tiene constancia" de la negociación entre Casanova y un grupo mexicano

Banco Popular venta grupo mexicano Trinitario Casanova

Ep - 18/06/2008 16:13h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Banco Popular desconoce la negociación entre su accionista y presidente de grupo Hispania, Trinitario Casanova, y un grupo mexicano, representado por la sociedad Blueprime Ltd., para la venta de la participación del 3,5% que el ejecutivo tiene en el capital de la entidad.

El banco "no tiene constancia de este tema", subrayaron hoy a Europa Press en fuentes de la entidad, que no se pronunciaron sobre si la entidad tiene algo que ver con las negociaciones o si hay más accionistas del banco implicados en la operación.

Casanova comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su participación en Banco Popular (42,54 millones de acciones), controlada a través de su vehículo inversor Titanica Capital Investment, supuso una inversión inicial de 526 millones de euros, de los cuales 394 millones fueron desembolsados mediante un préstamo bancario con vencimiento dentro de seis años y 132 millones con fondos propios.

Además, en enero fueron depositados 99 millones de euros como garantía adicional, sumando al total de recursos propios invertidos por el empresario 231 millones de euros.

Según los actuales precios de mercado, este paquete accionarial tiene un valor en estos momentos de 423,57 millones de euros.

La intención de Casanova de vender su participación en el Popular contrasta con las declaraciones de diversos accionistas de la entidad, como el inversor indio Ramchand Bhavnani, y los empresarios Americo Amorim y Nicolás Osuna, que han desmentido su intención de vender sus títulos de la entidad.

Los títulos de Banco Popular retrocedían un 0,31% a las 15.03 horas de hoy, hasta situarse a un precio de 9,51 euros por acción.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis