publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 2 de julio de 2008 (Actualizado a las 23:00)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ASEGURADORAS

Mapfre prevé cerrar 2008 con un beneficio sensiblemente superior a 2007 y no comprará a corto plazo

Mapfre beneficio previsiones empresas

Ep - 18/06/2008 15:42h

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Mapfre prevé cerrar 2008 con un beneficio sensiblemente superior a 2007 y no comprará a corto plazo
 

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, anunció hoy que el beneficio de la aseguradora podría crecer este año a un ritmo de dos dígitos y que podría ser sensiblemente superior al del año pasado, que fue de 731 millones, un 20% más, al tiempo que reiteró que no tiene previsto realizar más compras a corto plazo, sino que se centrará en integrar las últimas adquisiciones, como Commerce.

A pesar de que la entidad no hace previsiones de beneficios, el presidente de la aseguradora reconoció será "sensiblemente superior" al de 2008 y superior a dos dígitos, y que mantiene su previsión de ingresos de unos 17.200 millones de euros, casi un 18% más. "Me atrevería decir que lo vamos a conseguir", subrayó.

Respecto a las compras, Martínez resaltó que si surge alguna oportunidad podría estudiarla porque cuenta con liquidez para ello. "Mapfre tiene la oportunidad de comprar", subrayó el presidente de la compañía durante su intervención en el curso organizado por la Universidad Menéndez Pelayo y la APIE en Santander, pero tendría que ser una operación "estratégicamente clarísima". En este sentido, explicó que, a veces, los momentos de complejidad se convierten en momentos de oportunidad para los que están en una buena situación.

Sin embargo, incidió en que "lo normal" es que no compre nada en los próximos dos años, pese a que si le presentase la opción podría contar con una ampliación de capital por parte de la Fundación Mapfre.

En este sentido, recordó que en la actualidad la aseguradora se centra en consolidar las adquisiciones realizadas recientemente, así como los acuerdos firmados con Caja Duero, Bankinter, BBVA y Caja Castilla La Mancha. "Tenemos trabajo", apostilló.

Interés por China

No obstante, el presidente de la aseguradora destacó que la entidad está interesada en desarrollar su negocio de seguros directos en China y que está analizando varias alternativas con diversas entidades, pero que resulta "prácticamente imposible" empezar desde cero por lo que todavía le queda mucho trabajo. Por el contrario, recordó que India no se plantea todavía desarrollar esta actividad.

En relación al cambio de modelo de supervisión, Martínez señaló que le parece lógico que se separe la supervisión de la legislación porque, a su juicio, el hecho de que la supervisión de la solvencia esté en el mismo órgano que legisla "no tiene mucha consistencia lógica" porque se tienen que dedicar a supervisar y legislar de manera independiente.

Colaboración con Caja Madrid

Por otro lado, el presidente de Mapfre valoró de manera muy positiva su relación con Caja Madrid y destacó, en relación a su posible participación en el holding Cibeles, que integra las empresas de servicios financieros de la entidad, que una vez salga al mercado, Mapfre puede comprar, pero indicó que, de momento, el proyecto no está en el mercado y que cuando llegue el momento se analizará.

No obstante, subrayó que la entidad no va a condicionar su política de expansión a su colaboración con Caja Madrid, aunque señaló, a modo de ejemplo, que para la aseguradora sería "maravilloso" que la entidad se convirtiera en una multinacional dentro de diez años porque aumentaría su negocio, pero que en ningún caso va a condicionar su expansión a la que realice Caja Madrid.

Respecto a la venta de activos que se está produciendo en Reino Unido, Mapfre señaló que la entidad "no está interesada" en esas operaciones porque no encaja en el sistema de distribución que la aseguradora tiene implantado en algunos mercados como América Latina o Turquía.

Por otro lado, la entidad reconoció que están bajando las primas en el seguro del automóvil, pero dijo que esta reducción no está relacionada con la reducción del número de muertos en accidentes de tráfico, sino por la propia situación del sector.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis