publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de junio de 2008 (Actualizado a las 19:20)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

European Equtiy (MFS) un fondo con historial de rentabilidad sólida

EN EXCLUSIVA

European Equtiy (MFS) un fondo con historial de rentabilidad sólida

Renta Variable European Equity Fund Meridian Fund fondo cotizalia

Cotizalia.com - 17/06/2008 06:00h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Franklin Templeton Investment Funds - Templeton Euroland Fund
Fecha del informe: abril 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Este fondo es gestionado de forma colectiva por el equipo de renta variable europea de MFS, liderado por el experimentado Barnaby Wiener y compuesto por nueve analistas sectoriales con una experiencia de inversión media de más de 10 años. En los últimos 12 meses el equipo de renta variable europeo de MFS ha experimentado algunos cambios. Tras la salida de uno de los analistas del equipo y el ascenso de Chris Jennings a codirector de análisis, el equipo ha contratado a dos analistas de experiencia similar para cubrir las vacantes.

Dado el enfoque colectivo empleado en la gestión de este fondo, esta rotación de personal ha despertado en nosotros cierta cautela. Sin embargo, la introducción de un codirector que se concentra en el Reino Unido debería tener un impacto positivo, aliviando parte de las responsabilidades de Wiener.

La generación de ideas por lo general es producto del análisis fundamental. Todos los analistas exhiben cierto grado de flexibilidad a la hora de analizar los títulos de sus respectivos sectores, pero el énfasis recae sobre compañías de alta calidad con un potencial de generación de beneficios infravalorado. Los analistas emiten su voto sobre las recomendaciones presentadas durante las reuniones semanales del grupo, a partir de las cuales la coordinadora Gabrielle Gourgey construye una cartera con una media de 60 a 80 de las mejores ideas. Esta cartera exhibe una combinación de características de valor y crecimiento.

El equipo se ha labrado un historial de rentabilidad relativamente sólido y se sitúa en el primer cuartil de nuestro grupo comparable en términos de rentabilidad acumulada a cinco años. Este éxito es un reflejo, no sólo de la capacidad del equipo para seleccionar títulos acertadamente, sino también de la efectiva interacción de sus miembros que ha demostrado ser tan vital para este enfoque. La alta estima en que tenemos al experimentado equipo de analistas, la coherencia del enfoque y el sólido historial de rentabilidad alcanzado permiten que este fondo retenga la calificación A de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: MFS es una filial independiente de Sun Life de Canada. Cuenta con tres unidades de negocio principales que ofrecen fondos de inversión de EE.UU, cuentas segregadas y fondos offshore.

Equipo: El equipo paneuropeo de MFS, con sede en Londres, cuenta con nueve analistas cuya experiencia media es de diez años. Todos informan de sus resultados a David Antonelli en Boston.

Gestor del fondo: Este fondo es gestionado colectivamente por el equipo de nueve analistas europeos del grupo. Gabrielle Gourgey actúa como el coordinador del fondo pero no contribuye directamente al análisis.

Estilo: La cartera representa las mejores ideas del equipo. Las ponderaciones por títulos son gestionadas activamente y deben financiarse bien por medio de un cambio entre sectores, bien por medio del debate con otros analistas sobre los méritos de su selección de títulos.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/01/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 89,3%, comparado con 73,2% para la mediana del sector y 92,9% para el índice, situándose en el puesto 156/740.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis