publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de junio de 2008 (Actualizado a las 15:34)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Vegara señala que la economía española podría crecer un 2% en el segundo trimestre

David Vegara economía España crecimiento PIB

Ep - 17/06/2008 12:34h      Actualizado: 17/06/2008 13:34h

Deja tu comentario (3)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que la economía española podría crecer en tasa interanual un 2% en el segundo trimestre del año si su tasa intertrimestral crece un 0,3%, y restó importancia a la controvertida definición de la situación económica.

Vegara hizo estas declaraciones durante la inaguración del encuentro 'Expansión Internacional de la empresa. Riesgos y oportunidades' organizado por la APIE en Santander, en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que la economía española crezca en el segundo trimestre un 2% en tasa interanual.

El secretario de Estado señaló que "es posible" que se alcance esta tasa si el crecimiento del PIB en el segundo trimestre se sitúa en el 0,3%, al tiempo que reconoció que con la informacion disponible hasta la fecha no parece que la tasa de crecimiento en el segundo trimetre se haya acelarado.

En relación a la definición de la actual situación económica, Vegara defendió que el Gobierno ha dado suficientes datos e información sobre la situación económica, con definiciones claras como "dificultades objetivas" que apuntan a que la situciación no va tan bien como antes, sino todo lo contrario, por lo que, a su juicio, la discusión no está en si se le debe llamar de una manera u otra, sino hacer un diagnóstico, que "ya esta encima de la mesa", apostilló.

"Si no crece la economía, cosa que no anticipamos, seguiremos hablando del mismo diagnóstico. No sé a qué contribuiría llamarle de una manera y otra", apostilló Vegara

Asimismo, señaló que el Gobierno no caerá en la "autocomplacencia", y que la lucha contra la inflación es en una "prioridad", así como la reactivación de la economía española para hacer frente al periodo de turbulencias para suavizar las tensiones en el sistema, al aumento de la inflacion y al ajuste de la construcción.

Respecto, al impacto del paro en el sector de los transportes, Vegara señaló que en la actividad las consecuencias serán mínimas, aunque reconoció que ya se ha visto un incremento en los precios de productos perecederos. Asimismo, destacó que la actualización de las tarifas eléctricas dependerá de la evolución de factores como el incremento del crudo.

En cuanto a la posible subida de los tipos en julio que auguró el presidente del Banco Central Europeo, Vegara resaltó que el instituto emisor tiene un mandato que debe cumplir y, aunque rehusó comentar las declaraciones del presidente del Gobierno sobre las palabras de Jean Claude-Trichet, destacó que los efectos de estas palabras sobre el Euríbor fue evidente.

Durante su intervención, Vegara también hizo un repaso sobre las medidas que ha adoptado y que adoptará el Gobierno para hacer frente a la situación económica, entre las que destacan las llevadas a cabo en el mercado de trabajo. En este sentido, resaltó que el dialogo con los agentes sociales ha permitido mantener las tensiones inflacionista y la estabilidad macroeconómica, a lo que se ha unido una política fiscal que ha aportado márgenes de superávit y reducción de deuda.

El secretario de Estado de Economía también resaltó que la productividad será clave para el Gobierno, así como la estrategia de estabilidad presupuestaria, y que hará todo lo posible para contribuir a la reordenación del desempleo en el sector de la construcción.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado Vicente Torres17/06/2008, 17:02 h.

Quizá para él no tenga importancia la situación. Para unos es desacelaración, para otros es el hundimiento total. A éste tal se conoce que no le afectan las cosas de los demás. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado sr.lobo17/06/2008, 16:40 h.

Dice: Podría crecer; que es como no decir nada. También. podría no crecer, o entrar en terreno negativo.
El,también podría fallecer este año,¿pero lo hará?.Lo que si podría, es no decir imbecilidades, y ser el primero del gobierno en no hacerlo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado saulo0717/06/2008, 15:37 h.

No hay más ignorante, que aquel que se revuelca en el estiercol de su propia ignorancia...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis