publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de junio de 2008 (Actualizado a las 19:20)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FG, presidente de BBVA: “Se han infravalorado los problemas a los que nos enfrentamos”
David Vegara, secretario de Estado de Economía y Francisco González, presidente de BBVA

EN EXCLUSIVA

FG, presidente de BBVA: “Se han infravalorado los problemas a los que nos enfrentamos”

BBVA jornadas finanzas crisis Francisco González

@Elena Sanz (Santander) - 17/06/2008 10:56h      Actualizado: 17/06/2008 12:48h

Deja tu comentario (16)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 16 votos)

enviar a un amigoimprimir

“Lo que ha pasado en los últimos doce meses ha sido increíble”, con estas palabras ha descrito hoy el presidente de BBVA, Francisco González, la actual coyuntura económica española. En la inauguración de unas jornadas organizadas por la APIE en Santander con el patrocinio de BBVA, González ha destacado que “se han infravalorado los problemas a los que nos enfrentamos”, aunque se ha mostrado optimista de cara al futuro ya que ve la luz al final del túnel a mediados de 2009, especialmente en Estados Unidos. “A partir ahí la economía global retomará la tendencia alcista”, ha dicho.

Respecto a la situación económica de España, González ha eludido la palabra ‘crisis’ para asegurar “creemos que efectivamente hay desaceleración y ajuste que continuarán durante 2008 y 2009”, aunque asegura que a finales del próximo año llegará el fin del ciclo”.

Francisco González ha aprovechado la presencia de medio centenar de medios de comunicación desplazados a la ciudad cántabra para alabar la labor del Banco de España, que “ha mostrado una gran capacidad de regulación” y para resaltar la salud de la banca española en general y del BBVA en particular. “Nunca hemos tenido una posición tan fuerte de liquidez”.

“Hemos salido muy reforzados de la primera parte del ajuste”, en referencia a los problemas de liquidez a los que se enfrenta la banca internacional y advierte sobre la segunda fase de este ajuste, en el que las entidades tendrán que mostrar “quién ha gestionado mejor su cartera de riesgo”, ha añadido. “Va a ser muy emocionante”, para añadir que “BBVA saldrá mucho más fortalecido.

“No vemos ninguna operación sobre el banco”

Respecto a una posible operación de compra sobre BBVA, González ha contestado con rotundidad. “Asegurar que BBVA puede ser objeto de adquisición sería hablar de un milagro”. De hecho, ha asegurado que la entidad que preside es, en cualquier caso, la mejor posicionada en términos relativos para realizar una operación”. Pese a ello, sí ha reconocido el castigo de la acción en bolsa.

En esta misma línea, Francisco González ha dicho que nunca ha pensado “que otra entidad pudiera adquirirme. Siempre que se produce una operación hostil es por la fuerza de uno y la debilidad de otro y BBVA nunca ha estado débil. Nunca he visto el menor riesgo de ser atacados”, ha sentenciado.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 16 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. usuario registrado UNO DE ESPAÑA.17/06/2008, 20:50 h.

Que casualidad resulta que ahora todo el mundo estaba despistado, hasta la buitreria. No sería mejor que nos contara la realidad de las estrategias de silencio que les ha pedido el poder y que han seguido ustedes pora sostener el engaño masivo de los socialistas a un pais de idiotas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado luismu17/06/2008, 19:12 h.

¡¡¡HAY QUE TENER CARA DURA PARA DECIRLO AHORA!!!

¡¡¡COMO SI HACE UNOS MESES NO LO SUPIERAN A TRAVÉS DE SU CENTRO DE ESTUDIOS, DE DONDE, POR CIERTO, PROVIENE SEBASTIAN!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. myclon17/06/2008, 18:23 h.

FG está equivocado. La crisis acabará exactamente el día 31 de enero de 2.010 a las 11:27 AM. Lo sé de buena tinta porque se lo he consultado a la bruja Lola que tiene un mayor porcentaje de aciertos en sus previsiones que estos banqueros y eso le otorga una mayor credibilidad sin duda.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. la desacelerada17/06/2008, 17:23 h.

“Nunca hemos tenido una posición tan fuerte de liquidez”. Vergüenza ajena es lo que me das, cuando dices estas palabras. La posición que debe ocupar la banca es la de apoyar a las familias económicamente cuando más lo necesitan y no la de hundirlas más de lo que están. La banca representa para las familias un cáncer, que las va consumiendo poco a poco, ahogándolas mes a mes, que finge darles un respiro, para terminar minándolas por completo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. Odysseus17/06/2008, 17:00 h.

¿Emocionante? ¡Menuda palabrita se sacó FG de la chistera! Yo espero y deseo que el BBVA esté tan fuerte como asegura FG, pero tengo una vaga intuición de que los de la casaca roja las van a pasar canutas. Aunque yo diría que eso será dramático, no emocionante.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis