publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de junio de 2008 (Actualizado a las 08:03)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

El hundimiento del consumo de cemento da la puntilla al sector inmobiliario

cementeras consumo de cemento crisis inmobiliaria

@Carlos Sánchez - 17/06/2008 6:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
El hundimiento del consumo de cemento da la puntilla al sector inmobiliario
 

Si alguien pensó que el sector inmobiliario había tocado suelo, nada más lejos de la realidad. Los últimos datos sobre consumo de cemento -un indicador clave para entender la marcha del sector de la construcción- muestran un descenso en mayo del 18,7% respecto al mes anterior, hasta las 4,1 millones de toneladas. El retroceso no puede considerarse un hecho aislado toda vez que en los cinco primeros meses del año, el consumo de cemento ha retrocedido un 12,4% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, lo que indica que lejos de estabilizarse este indicador, muestra resultados cada vez más adversos.

Como dice la patronal Oficemen, “a la crisis de la vivienda hay que sumarle la desfavorable climatología”, ya que el mes de mayo ha sido especialmente lluvioso y eso ha frenado la actividad en los tajos. Como consecuencia de ello, se ha producido menos cemento, aunque a las fábricas les ha salvado en parte el fuerte aumento de las exportaciones hacia otras partes del mundo. Las ventas al exterior crecen a un ritmo del 20% en términos acumulados, pero hay que tener en cuenta que suponen apenas un 3% de la producción nacional, por lo que su influencia sobre la cantidad total es escasa. Tras una década de ‘vacas gordas’, las fábricas de cemento vuelven a reducir su actividad, con lo que ello significa desde el punto de vista del empleo.

Las importaciones, igualmente, se han desplomado un 36% en los primeros cinco meses del año en coherencia con la caída del consumo nacional. El fuerte descenso tiene que ver con el hundimiento de la actividad residencial, que refleja caídas superiores al 60% en número de visados de obra nueva. El consumo de cemento es un indicador adelantado, ya que refleja lo que va suceder en la construcción en los próximos meses.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado infelix17/06/2008, 07:45 h.

Es normal, o no te queda mas remedio o mejor esperar, con todas las incertidumbres que hay el meterse en una casa es sumamente peligroso, es preferible esperar y aunque sea alquilar temporalmente, y no solo porque tienen que bajar mucho mas.

Pese a lo que digan desde el gobierno, da igual si Solbes o ZP, son igual de ineptos, los tipos de referencia del BCE los vamos a tener un punto mas antes de fin de año, ademas en la presente situacion a partir de septiembre me temo que nadie va a tener seguro el puesto de trabajo, puede que me equivoque y sea dos meses despues, pero no mas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Vicente Torres17/06/2008, 07:29 h.

Es decir que por mucho que Solbes diga que no pasa nada, la gente piensa que sí que pasa. Este buen hombre debería afinar su capacidad de convicción.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis