publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de junio de 2008 (Actualizado a las 19:45)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Sebastián, positivo ante la crisis: "Cuanto más se caiga, más rápida será la recuperación"
Miguel Sebastián (Efe)

ECONOMÍA

Sebastián, positivo ante la crisis: "Cuanto más se caiga, más rápida será la recuperación"

crisis económica Miguel Sebastián

@Redacción.- - 16/06/2008 09:04h

Deja tu comentario (44)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, sólo tiene frases positivas para afrontar la coyuntura económica que se está viviendo en estos momentos en el país: "La experiencia de estas crisis es que se sale creciendo si el país aprovecha también para perder grasa y para ganar competitividad"; "en la segunda mitad de la legislatura creceremos al 3%"; "cuanto más se caiga, más rápida será la recuperación"...

En una entrevista concedida a El Mundo, Sebastián ve luz al final de túnel. De hecho insiste en que "hablar ahora de crisis es exagerado. Reconozco que hay una situación económica complicada". Y además, pone de manifiesto su total confianza en el ministro de Economía: "Solbes es el mejor ministro de Economía para afrontar la situación que estamos viviendo". De hecho, descarta cualquier "pique" entre ellos: "Yo tuve la ocasión de hablar con él cuando me nombró el presidente, ese mismo día. Él ya lo sabía y a mí sí que me pareció que estaba contento. Desde entonces, hemos trabajado muy bien juntos".

También adelantó que Zapatero anunciará una serie de medidas de choque en su discurso del próximo día 23. Y dentro de ese paquete no habrá lugar al recorte de gasto público. "El techo del gasto ya se ha fijado y supone un crecimiento del 5% en términos nominales. Ahora podemos hacer algo de política anticíclica (...) que va a suponer una inyección de 10.000 millones este año y otros 8.000 millones el año que viene."

Por otro lado, sobre el problema de los transportistas al que se enfrenta el Gobierno en estos momentos -que llevan siete días de parón- asegura que ha sido una "huelga minoritaria". "El seguimiento ha sido pequeño, el máximo seguimiento ha sido del 20% y, en general, ha estado en el 12%. Ha sido una huelga minoritaria", aunque reconoce que "muy violenta". "Yo creo que el Gobierno ha reaccionado con bastante celeridad".

La tarifa eléctrica

"La subida media estará entre el 5% y el 6%. Lo que pasa es que no va a ser una subida lineal", según indica. Además recalca que en el caso de la tarifa social supondrá una bajada de la luz porque "la filosofía de esta nueva tarifa es promover el ahorro eléctrico".

Asimismo, destaca que las empresas eléctrica verán mermados sus beneficios con la resolución del déficit tarifario. "Esta subida de la luz no beneficiará a las eléctricas."

Amigo personal de Zapatero

Casi al final de la entrevista, Sebastián hace un repaso de su paso por la dirección de la Oficina Económica de Moncloa y se defiende de las críticas que recibió de algunos medios que tachaba a estos asesores de 'brujos visitadores'. "La Oficina Económica tiene que cumplir una función de asesorar al presidente, de mirar sobre todo en el largo plazo. Yo, desde luego, a los brujos nunca los vi".

Sobre la decisión de David Taguas de abandonar dicha oficina para ser presidente de Seopan, Sebastián dice que "hay que respetar las decisiones privadas de la gente".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (44)

Deja tu comentario

44. usuario registrado puk16/06/2008, 21:26 h.

Leyendo a este sujeto,hasta parece que hay que estar contentos de la crisis ¿no te jode,el tío? ¡Hala! ¡Y venga a bajar! Y luego... ¿A subir? ¿Cuando? Ya veremos. Hay que ver ¡Con qué alegría se habla de estos asuntos! Claro, les sale gratis,hasta pueden hacer bromas ,sobre todo con el riñón bien forrado él y el "insolbente" Solbes,especialista en crisis (Recordemos:tres pagas tres, de jubilación;una cobrándola ya)
Para terminar,la admonición:
Gracias votantes de Zapatero por traernos estos políticos incompetentes que nos amargarán más aun la vida si cabe ¡Vosotros solos deberíais sufrir la crisis! ¡Basta por hoy!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

43. usuario registrado albertovz16/06/2008, 21:09 h.

Cuanto peor, mejor.

Proverbio etarra

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

42. usuario registrado Vicent16/06/2008, 21:00 h.

Y contra más has subido, más fuerte es la caida. Este Sebastian es una lumbrera, aunque hasta ahora solo se le conoce por sacar los amoríos de Gallardón. Hace unos meses, cuando era asesor de Zapatero, tambien dijo una genialidad. Según él, España aún podía admitir veinte millones de inmigrantes. Si éste Señor nos tiene que sacar de la desaceleración acelerada, apañados vamos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

41. usuario registrado YATEDIGO16/06/2008, 20:53 h.

A ESTE PAPANATAS SI QUE LE SOBRA LA GRASA CEREBRAL. TODAVÍA TIENE CALIENTE LA QUE LE METIERON EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y, AÚN ASÍ, TIENE LA DESVERGUENZA DE ACEPTAR UN MINISTERIO. ESTOS TIPOS TIENEN UNA CARA IMPRESIONANTE Y LES FALTA DIGNIDAD. LA VERDAD ES QUE SABEN QUE LA MEJOR MANERA DE "LABRARSE UN FUTURO" ES SOBÁNDOLE LA CHEPA AL JEFE, Y SEGURO QUE RODRIGUEZ ZAPATERO LA TIENE BIÉN SOBADA POR EL FANTASMA ESTE. CON ESA CARA DE BOXEADOR FRACASADO, NOS LA VA A LIAR BIÉN LIADA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

40. usuario registrado J&L16/06/2008, 20:06 h.

Joanfg,38. Yo fuí uno de los desplazados, no quise entramparme en una hipoteca de cuatro millones de las antiguas pesetas para seguir viviendo en el ¡Oh, Madrid!, así que me largué a las afueras y vivir sin ahogos, aunque añadiendo una hora más de tiempo a cada jornada laboral.
Eso si, siete u ocho años después, mi piso comprado a tocateja por un millón seiscientas mil ptas, costaba más de cuatro. Pero como el mío todos los demás, con lo cual el aumento del patrimonio si no tenías otro para vivir era de cero. En cambio, a los que accedían entonces a comprar su primer piso, les dejaba la cartera tiritando durante catorce años.
Un saludo y ojalá lleguemos a comportarnos todos como si hubiéramos recuperado la cordura.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis