publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 16 de junio de 2008 (Actualizado a las 19:45)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Asalto al Popular: Amorim no vende, pero otros accionistas aseguran que siguen negociando

Banco Popular venta Amorim Osuna Bhavnani Casanova Ángel Ron Allianz Tomás Milmo

@Eduardo Segovia - 16/06/2008 17:00h

Deja tu comentario (8)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Asalto al Popular: Amorim no vende, pero otros accionistas aseguran que siguen negociando
 El presidente del Banco Popular, Angel Ron (Efe).

El empresario portugués Américo Amorim ha abandonado las negociaciones para la venta conjunta de cerca del 30% del capital del Banco Popular. Además, es el único de los implicados que ha realizado un desmentido formal como hecho relevante ante la CNMV. Otros accionistas implicados han confirmado a El Confidencial el abandono de Amorim, pero reiteran que los demás vendedores -Nicolás Osuna, Ram Bhavnani y Trinitario Casanova- siguen negociando con el grupo mexicano; es más, aseguran que están consiguiendo adhesiones de otros accionistas minoritarios para poder alcanzar un porcentaje de entre el 20% y el 25%.

En el hecho relevante remitido a la CNMV, Amorim se limita a decir que "tuve conocimiento de noticias que hacían referencia a negociaciones para la venta de mi posición en el Banco Popular a inversionistas mexicanos. Estas noticias no tienen ningún fundamento".

Los vendedores consultados aseguran que Amorim sí ha formado parte del grupo que negoció con los compradores mexicanos, pero que al final ha llegado a un acuerdo con la sindicatura de accionistas para mantenerse en el accionariado del banco. Se desconoce cuál sería la contrapartida, aunque distintas fuentes insisten en que el núcleo duro del Popular se ha movido mucho este fin de semana para garantizarse un blindaje ante la posible entrada del grupo que lidera Tomás Milmo.

En todo caso, las citadas fuentes insisten en que la negociación sigue en pie y en que esperan cerrarla a lo largo de la semana. Asimismo, aseguran que están consiguiendo adhesiones de accionistas más pequeños (con porcentajes inferiores al 3%, por lo que no figuran en los registros de la CNMV) para suplir la participación de Amorim, que oficialmente es del 7,8% pero en realidad puede rondar el 10%.

Buscando sustitutos para Amorim

Su intención es lograr reunir un porcentaje de entre el 20% y el 25% que justifique la elevada prima que estarían dispuestos a pagar los mexicanos; si no es un paquete significativo, esta prima bajaría notablemente (de hecho, numerosos analistas consideran que es injustificada aunque el paquete llegara al 30%).

Según los registros de la CNMV, Osuna posee el 3,9% del Popular, Casanova el 3,09% y Bhavnani, el 3,3%, pero estos porcentajes podrían ser superiores. Bhavnani ha declarado públicamente que ha llegado al 4,99% y que ha pedido autorización al Banco de España para superar el 5%. Osuna y Casanova se encontrarían en torno al 5% cada uno, siempre según las fuentes consultadas, con lo cual sumarían el 15% entre los tres. Además, estos vendedores llevarían varias semanas acaparando títulos antes de que el asunto trascendiera a los medios de comunicación.

Confusión y contradicciones

Amorim ha sido el único que ha desmentido formalmente su intención de vender, mientras que Bhavnani y Osuna lo han hecho informalmente y con matices: el inversor indio negó a este diario haber mantenido negociaciones de venta, aunque admiten conocer los planes del grupo mexicano para tomar una participación en Popular. Respecto a Osuna, manifestó a algunos medios que no tiene intención de vender, pero no negó haber mantenido conversaciones. El propio Milmo y su empresa Axtel negaron también el viernes su participación en una compra en el Banco Popular.

En todo caso, la situación es muy confusa, con versiones contradictorias y un cruce de intereses muy poderosos de las distintas partes implicadas. Esta situación llevó al Popular a dispararse el 12,6% entre el jueves y el viernes, subida que hoy purga con una caída superior al 8%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado joselas 16/06/2008, 22:34 h.

hombre eso de la papada esta muy feo. Ahora bien deberia, (que lo habra hecho) analizar la causa aparte de lo estético

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado ESQS16/06/2008, 21:41 h.

Para Julio,
Me alegro.
Pero volviendo al tema que nos interesa, me resulta incluso más hiriente que un MBA del London Business School no tenga más argumentos en contra de una persona que la mera descalificación personal. Estudiando usted donde estudió debería centrarse en criticar (si es que a usted le parece criticable) la gestión del Sr. Ron al frente del Popular. Claro está, salvo que usted sea una mezcla entre Mister Universo y Shumpeter.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado JULIO L16/06/2008, 21:01 h.

Para ESQS.Por cierto.
Anónimo, MBA de London Business School.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado javimaki16/06/2008, 20:24 h.

me parece de coña, que con el beneplacito de esta web un valor suba un 12%, caiga un 8%, con la de ganancias o perdidas que eso supone..y que la cnmv no diga nada.
esto se llama hinchar un valor .

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado ESQS16/06/2008, 20:15 h.

El de la papada? Con los días contados? Jajajajaja, y quién lo va a sustituir? Tú? Seguro que eres doctor en economía de la universidad de tu casa. Un consejo, sigue picando en la mina y ganándote tus tres duros al mes y deja a la gente que sabe en su sitio. Lo siento amigo, pero esto no es Bambi y sigue habiendo clases. Así es el mundo, aunque si te sientes más realizado insultando a personas a las que nunca conocerás, sigue así, de sueños también se vive. Ale, majete, a currar, que esperemos que se te de mejor que escribir.
P.S. ¿Por qué en los medios de comunicación serios los rumores ya están desmentidos? No tenía noticia de que alguno viviese 5 días por detrás del resto de los mortales
Anónimo, MBA del Wharton School

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis