publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de junio de 2008 (Actualizado a las 13:46)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Bruselas propondrá facturar a quienes reciban llamadas a sus móviles para bajar costes

@Efe. Bruselas.- - 16/06/2008 17:45h

Deja tu comentario (8)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Bruselas propondrá facturar a quienes reciban llamadas a sus móviles para bajar costes
 

La Comisión Europea tiene previsto proponer que se facture a los usuarios que reciban llamadas a sus móviles, como ocurre en Estados Unidos, para bajar los precios finales de las comunicaciones, según el portavoz europeo de Sociedad de la Información, Martin Selmayr.

El objetivo es abaratar los precios de las tarifas de terminación, lo que las compañías telefónicas cobran a otros operadores por el uso de su red cuando la llamada se dirige a uno de sus abonados, algo que en última instancia beneficiará al consumidor, indicaron las mismas fuentes.

La idea forma parte de una recomendación que Bruselas tiene previsto someter a consulta pública antes de finales de mes y que se enmarca en el debate de un modelo de tarifas de móviles que sea una alternativa al actual sistema, explicó Selmayr. En el sistema alternativo cada operador cobraría sólo a sus clientes propios y no tendría que pagar a otros operadores de redes.

Mejorar competencia y reducir costes

Sería un modelo menos burocrático y que a largo plazo mejoraría la competencia en el mercado y reduciría los costes de los consumidores, según la misma fuente. En todo caso la Comisión no piensa imponer ningún modelo nuevo a las empresas, que serán las que deberán decidir si cambiar de sistema, precisaron las mismas fuentes.

La práctica estadounidense de pagar por la recepción de llamadas se ha traducido en una rebaja de las tarifas de terminación. El sistema "alternativo" que plantea Bruselas propone una metodología común para que los operadores puedan calcular los costes.

Según la Comisión, el sistema vigente permite que existan grandes diferencias de las tarifas de terminación entre países, con algunos que cobran cerca de 20 céntimos de euro por minuto, y otros donde el mismo servicio cuesta 2 céntimos por minuto.

Las tarifas más caras se dan en Polonia y Rumanía, mientras que las más económicas en Chipre, según las mismas fuentes.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. augur17/06/2008, 13:54 h.

Antes de cobrarte deberán preguntar si aceptamos la llamada.Respuesta, NO. O pretenden hacer publicidad con preguntitas y encuestas y encima cobrar. ¿Que garantías darán de que no cobran la llamada dos veces y como podremos comprobarlo de una manera económica y veraz? ¿Acaso podré comprobar la factura de un tercero solo por que me haya llamado en una ocasión? Adios a los restos de privacidad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. vayavaya17/06/2008, 13:13 h.

Es decir, si alguien se equivoca de número y me llama: yo pago. Si un operador me llama con mensajes publicitarios: yo pago. Si me llama un amigo: pagaél y pago yo. Vamos, yo pago siempre. Me parece que el móvil lo mismo que vino, se irá.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. Coruña17/06/2008, 13:13 h.

Por tanto, igual que las operadoras tienen ordenadores llamándonos constantemente para ofrecernos ofertas, a cualquier hora y sin tregua.... quien les va a impedir tener ordenadores para llamarnos y cobrarnos por que nos suene el teléfono, si el cobro no es al contestar sino al recibir llamada, contestes o no? Con la famosa picaresca hemos topado... ya lo vereis. Por mi parte, como dijo el otro forero.. el móvil puede irse a dormir la siesta eterna.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado agarcía17/06/2008, 12:20 h.

Uso muy poco el móvil, de hecho casi nunca lo llevo encima: hubo vida antes del móvil y la sigue habiendo sin atosigar, ni que te atosiguen, con el "macontro..." como empezaban al principio de su era las comunicaciones con móvil y que les sirvió a los gallegos para rabautizarles: ya saben, primero "motorolas" luego "macontros"...
Pero si creen las Operadoras que me van a saquear cobrándome las llamadas efectuadas por otros, ¡van apañados!, primero lo apago permanentemente y luego pierdo deliberadamente el recargador; o directamente el "telefonino".
Me he paseado por medio mundo y sus parajes remotos sin walki talki y sin una cabina telefónica en decenas de kilómetros, y aquí estoy; con cuidado, astucia y autoconfianza puede uno prescindir de las asistencias extremas que se supone facilitan los móviles, además de acompañar las neuras del "horror vacui", que no padezco. Ni necesito ser controlado por el "Gran Hermano" que tan rápidamente le ha buscado una utilidad al móvil que demasiados de sus usuarios ignoran que está en manos poco deseadas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Elena16/06/2008, 22:03 h.

Me parece que el móvil se va a echar una siestecita de las de riéte y no te menées.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis