publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 15 de junio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Fallece Rafael del Pino, fundador de Ferrovial

Ferrovial

@Cotizalia.com / Agencias.- - 15/06/2008 12:44h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Fallece Rafael del Pino, fundador de Ferrovial
 

Rafael del Pino y Moreno, fundador de la empresa Ferrovial en los años 50, falleció anoche a la edad de 87 años, informaron fuentes de la compañía. Del Pino era considerado uno de los hombres más ricos de España y actualmente era presidente de honor de Ferrovial, que preside su hijo Rafael del Pino Calvo-Sotelo desde el año 2000.

Rafael del Pino y Moreno nació el 10 de noviembre de 1920 en Madrid, estaba casado con Ana María Calvo-Sotelo, hermana del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, y tenía cinco hijos.

Comenzó su trayectoria profesional en Vías y Construcciones, compañía en la que trabajó de 1947 hasta 1952 y de la que llegó a ser director. Doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, fundó Ferrovial en 1952, al frente de la cual tuvo como una de sus primeras tareas suministrar traviesas de madera a Renfe.

Lo que en principio fue una empresa familiar es hoy una de las principales empresas constructoras y de servicios de España, con importantes intereses internacionales. En el año 2000, abandonó la presidencia de Ferrovial para dar el relevo a su hijo Rafael del Pino Calvo-Sotelo. Desde entonces es presidente de honor de la constructora y también preside la Fundación 'Rafael del Pino', entidad que había creado en 1999.

Rafael del Pino y Moreno posee la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil, la medalla de oro de la Real Academia de la Historia y el premio "Juan Lladó" convocado por la Fundación José Ortega y Gasset y el Instituto de Empresa.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis