publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 15 de junio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El PSOE pide al Gobierno que siga oponiéndose a la jornada de 65 horas

EFE - 15/06/2008 09 : 42

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 15 jun (EFECOM).- El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley instando al Gobierno a que siga liderando en la Unión Europea (UE) la oposición a la futura directiva comunitaria que quiere ampliar la jornada laboral a 65 horas.

El PSOE expresa su apoyo al Ejecutivo para que siga trabajando con el grupo de países que tratará de modificar la normativa sobre tiempo de trabajo cuando sea tramitada en el Parlamento Europeo.

En la exposición de motivos de la proposición no de ley, el portavoz parlamentario socialista Jesús Membrado recuerda que, desde las primeras luchas obreras, la constante ha sido la reducción de las jornadas.

Sin embargo, ahora lo que pretende la directiva de la UE es aumentar hasta 65 horas la jornada laboral, lo que supone un "significativo paso atrás" en materia de protección de los derechos de los trabajadores, denuncia el diputado.

Además, "quiebra" garantías consagradas en el Tratado y en la Carta de Derechos Fundamentales y "arroja a millones" de trabajadores a horarios exagerados, sostiene.

Asimismo, empeoraría las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, perjudicaría la conciliación de la vida laboral y familiar, y abriría la puerta a prácticas de competencia desleal entre empresas, fomentando la deslocalización industrial, advierte. EFECOM jmj/vnz

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis