publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 16 de junio de 2008 (Actualizado a las 13:30)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MATERIAS PRIMAS

Arabia Saudita responde al llamamiento del G-8: aumentará la producción de crudo en julio

Arabia Saudita petróleo producción

Cotizalia.com/Agencias - 15/06/2008 20:01h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las palabras de este fin de semana de los ministros de Finanzas de los ocho países más industrializados del mundo (G-8) pidiendo a los principales productores de crudo un aumento de la producción han tenido su primera respuesta.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, aumentará su producción de crudo a 9,7 millones de barriles por día (bpd) en julio, dijo el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, en declaraciones publicadas el domingo por un diario árabe. "9,7, eso dijo (Naimi)," señaló Ban al periódico The National, luego de reunirse con el ministro de Petróleo saudí, Ali al-Naimi.

El llamamiento incluye también un petición para que esos mismos países inviertan en sus capacidades de refinamiento para frenar la subida de precios. El G-8 también pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la Agencia Internacional de Energía (AIE) investigar las causas del alza, al advertir que el crudo caro amenaza la estabilidad de la economía mundial, ya afectada por la crisis del crédito de los últimos meses.

Reunidos desde el viernes en esta ciudad del oeste de Japón, los ministros del G8 -Estados Unidos, Canadá, Japón, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y Rusia- advirtieron en el comunicado final de su reunión, difundido el sábado, que el petróleo caro es "una serie amenaza para la estabilidad del crecimiento mundial".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. ciriaco0816/06/2008, 13:53 h.

Una cosa es lo q nos gustaria a tod@s y otra es la realidad. No creo q puedan seguir subiendo la "producción" de crudo, porque el crudo no se "produce", se extrae, el petroleo hace caso omiso de los mercados y se rige por leyes geológicas: es finito. Saquen ustedes sus conclusiones... =: ))

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis