publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 14 de junio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Plataforma Defensa Transporte dice "ultimátum" para negociar concluye domingo

EFE - 14/06/2008 15 : 52

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Santiago de Compostela, 14 jun (EFECOM).- La Plataforma para la Defensa del Transporte da un "ultimátum" al Gobierno para negociar una salida al paro convocado por el sector de los camioneros o advierte que llevará a cabo "acciones asimétricas" en los próximos días, indicó a Efe el portavoz de esa asociación, Antonio Llanos.

Al término de una reunión celebrada en Santiago de Compostela, la Plataforma para la Defensa del Transporte rechazó las propuestas del Gobierno central.

"Hemos decidido lanzar un ultimátum para que -el Gobierno- abra antes de mañana domingo a las 14:00 horas negociaciones", indicó Llanos al final de la reunión de esa asociación, que asegura representar al 85 por ciento de los camioneros españoles, que trabajan como autónomos.

Subrayó que la citada Plataforma cuenta con "42 bases nacionales operativas" que están dispuestas a llevar a cabo "acciones asimétricas en todo el territorio español", en caso de falta de una negociación con el Gobierno central.

"Responderemos a la guerra mediática del Gobierno", comentó Llanos, y subrayó que los camioneros "exigen que se cumpla la ley" porque "no es problema sólo de carburante".

Indicó que la legislación sobre transportes indica en uno de sus artículos que "se deben contemplar los costes mínimos explotación del transporte" y señaló que, por ello, la Plataforma "exige rotundamente" que se tome en cuenta su situación porque "no se puede hacer dumping", es decir trabajar por debajo de los costes reales de producción, ya que eso "significaría la ruina del sector".

Llanos criticó al Gobierno central por considerar que ha puesto a los camioneros "en un callejón sin salida" y destacó que el presidente de la Plataforma, Manuel Núñez García, ha advertido que en la actual movilización acabará "bien con la victoria o en la cárcel".

El portavoz de la Plataforma indicó además que "no es admisible la conducta policial de los últimos días" con algunos camioneros que han resultado "apaleados", dijo.EFECOM xb/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis