publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de junio de 2008 (Actualizado a las 17:44)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Fondo Templeton Euroland, rentabilidad a largo plazo

FONDOS

El Fondo Templeton Euroland, rentabilidad a largo plazo

Renta Variable Franklin Templeton Investment Funds Templeton Euroland Fund Fondo Cotizalia

Cotizalia.com - 14/06/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir


Buscador de Fondos
Nombre del fondo: Franklin Templeton Investment Funds - Templeton Euroland Fund
Fecha del informe: abril 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

El Templeton Growth Euro Fund refleja el estilo a largo plazo orientado al valor que se aplica en toda la gama de productos Templeton. El gestor usa un enfoque disciplinado y bottom up en la selección de títulos para construir una cartera independiente de las ponderaciones del índice en lo que respecta a países, sectores o títulos. Se seleccionan exclusivamente títulos incluidos en la "lista de gangas" de la firma, elaborada a partir del análisis de un equipo de más de 37 gestores/analistas del que forma parte el gestor.

En Franklin Templeton se han producido una serie de cambios relativos a las responsabilidades asignadas al personal senior. Murdo Muchison regresó a Edinburgh. Cindy Sweeting ha dejado su cargo como directora de análisis para gestionar fondos y Norm Boersma la ha sustituido. Mientras el gestor de fondos Uwe Zoellner (que asumió su cargo hace apenas una año) ya no esta al frente de baja capitalización (responsabilidad asumida ahora por Brad Radin) y ha regresado a Francfort para concentrar sus esfuerzos en su nuevo cargo como "Mentor Europeo".

El fondo ha sufrido pérdidas a lo largo de este año (reduciendo su tamaño de 1.100 millones de euros a 632 millones) lo que no ha contribuido a su rentabilidad. Zoellner ha logrado situar el fondo en la parte más alta del espectro de capitalización (con un 76% en compañías que superan los 5.000 millones de euros), aunque éstas son las primeras que se venden cuando se producen amortizaciones.

Los resultados no fueron positivos en 2007, lo que combinado con un 2005 decepcionante situó al fondo en posiciones de último cuartil a tres años en términos acumulativos. Sin embargo, y aunque esto era de esperar, dado el estilo y la disciplina del grupo, así como su historial a largo plazo, hemos decidido conservar su calificación A de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Franklin Templeton Investments pertenece a Franklin Resources, compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York. Desarrolla actividades de inversión por separado bajo los nombres de Templeton, Franklin, Mutual Series, Fiduciary Trust, Bisset y Darby

Equipo: El equipo incluye 37 gestores/analistas localizados en múltiples oficinas en todo el mundo. Las responsabilidades de análisis se organizan por sectores globales y, en un segundo nivel, por países.

Gestor del fondo: Uwe Zoellner posee 12 años de experiencia en inversión y esta a cargo del fondo desde febrero de 2005. Cubre el sector "aeroespacial y defensa" gestionando activos que superan los 3.000 millones de euros. Estilo: El enfoque a largo plazo orientado al valor tiene por objeto ofrecer rentabilidades absolutas positivas de manera regular. La cartera se construye con un estilo bottom up, sin tener muy en cuenta las ponderaciones del índice. A menudo suele presentar un sesgo hacia la capitalización media.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/01/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 91,3%, comparado con 85,0% para la mediana del sector y 109,4% para el índice, situándose en el puesto 102/ 329.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis