publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 14 de junio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

B.POPULAR

17:36 - 13/06/2008

(M:POP)

10,43 €

0,55 €

5,57%

EN EXCLUSIVA

Cuatro grandes accionistas del Popular negocian la venta del 30% a un grupo liderado por el mexicano Tomás Milmo

Popular Amorim Osuna Bhavnani Casanova Ángel Ron México Tomás Milmo Axtel

@Eduardo Segovia.- - 12/06/2008 18:06h

Deja tu comentario (7)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

Cuatro de los principales accionistas del Banco Popular -Américo Amorim, Nicolás Osuna, Trinitario Casanova y Ram Bhavnani- se encuentran en negociaciones para vender cerca del 30% del capital del banco a un grupo de inversores mexicanos, según ha manifestado a este diario uno de los cuatro accionistas implicados. El precio de la venta rondaría los 14 euros por acción y la intención de ambas parte es cerrar un acuerdo mañana mismo.

El grupo mexicano, compuesto por cinco inversores, está liderado por el multimillonario Tomás Milmo, presidente de Axtel, la segunda telefónica de México por detrás de la Telmex de Carlos Slim, y consejero de importantes corporaciones, como la cementera Cemex o la filial local de HSBC, siempre según estas fuentes. Desde HSBC, sin embargo, niegan cualquier vinculación a una posible operación sobre Banco Popular.

Fuentes del family office de Bhavnani, Casa Kinshoo, han negado a El Confidencial haber mantenido negociaciones de venta, aunque admiten conocer los planes del grupo mexicano para tomar una participación en Popular. Fuentes del banco español se limitan a negar tener cualquier constancia de esta operación.

Esta mañana, el diario gratuito Negocio anunciaba una posible OPA por parte de un grupo mexicano sobre el Popular, anuncio que ha disparado un 6,7% la cotización de la entidad en bolsa, hasta 9,88 euros. Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que inicialmente se trata de un acuerdo para comprar un porcentaje algo inferior al 30% que determina la obligación de lanzar OPA. Eso implica una negociación con el equipo de gestor del banco y con el Banco de España antes de poder plantearse una OPA; además, estas fuentes desconocen si ésa es la intención final de los mexicanos.

La verdadera participación de los accionistas

Los citados accionistas del Popular tienen una participación declarada bastante inferior a ese 30%. Según los registros de la CNMV, Amorim cuenta con un 7,82% del capital, Osuna posee el 3,9%, Casanova el 3,09% y Bhavnani, el 3,3%. Sin embargo, estos porcentajes están obsoletos: el propio Bhavnani reconocía hace unos días haber alcanzado ya el 4,99% y que había solicitado permiso al Banco de España para superar el 5%.

Así, las fuentes aseguran que la participación actual de Amorim rondaría el 10%, y que Osuna y Casanova se encontrarían en torno al 5% cada uno. En total, estaríamos hablando de un 25%, que se puede incrementar porque los cuatro vendendores han estado aumentando su participación en las últimas sesiones y podrían seguir haciéndolo hasta que se formalice la operación.

La entrada en el Popular sería la primera gran inversión de este grupo mexicano y, de culminarse, les colocaría como el primer accionista de la entidad, por encima de la sindicatura (14,5%) y Allianz (9,56%). Según las citadas fuentes, su intención es mantener en su puesto al actual equipo gestor del Popular encabezado por Ángel Ron, aunque con algunos cambios que hagan visible el poder de ese 30%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado Vicente Torres14/06/2008, 09:19 h.

El precio de catorce euros por acción, probablemente es muy bueno para quienes venden. Los compradores, como es lógico, tienen sus motivos estratégicos. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado JULIO L13/06/2008, 08:25 h.

Creo que al de la papada le quedan dos telediarios.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado reysol_x9y13/06/2008, 07:51 h.

PREPARENSE PARA LA NUEVA ERA...
LA ERA DEL NEGOCIO VIRTUAL..
MAS INFO.
http://www.infinitariqueza.com/sl//Default.aspx?ID=1034

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado JAVIMAKI12/06/2008, 21:44 h.

NO ME LO CREO...
y con el vencimiento tan cerca???
el indio esta vendido hasta las cejas de put....
fijo..

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado BUDY200012/06/2008, 21:26 h.

AMEN

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis