publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 13 de junio de 2008 (Actualizado a las 18:16)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Remontada final: el Ibex acaricia los 13.000 puntos, pero sigue amenazado

Ibex 35 bolsa acciones mercados

Cotizalia.com - 13/06/2008 09:09h      Actualizado: 13/06/2008 16:33h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La apertura alcista de los mercados de Estados Unidos ha empujado definitivamente la remontada del Ibex, que amanecía con caídas arrastrado por las constructoras y Telefónica. Sin embargo, la bolsa española se ha dado la vuelta y ha prolongado el rebote de ayer. Precisamente, la operadora ha sido la protagonista de la vuelta alcista, junto al scetor financiero.

Esta remontada ha dejado al Ibex al filo de los 13.000 puntos, concretamente en 12.998,7 puntos, con una subida final del 1,13%. El EuroStoxx ha rebotado bastante menos, el 0,57%, mientras que Wall Street se anotaba alzas superiores al 1% al cierre de Europa a pesar del mal dato de IPC en EEUU. El recorte del petróleo y la subida del dólar han estado detrás de esta recuperación.

El rebote de los dos últimos días en el Ibex ha permitido que muchos analistas salgan a la palestra a dar por finalizada la caída. Pero mucho cuidado: el Ibex y los demás índices internacionales han perforado soportes críticos y no han recuperado ningún nivel relevante (el 13.000 habría sido un comienzo, pero no lo ha conseguido). Además, el escenario fundamental sigue siendo de estanflación, el crudo no tiene pinta de corregir mucho y el sector financiero no levanta cabeza (ahora le toca a Lehman Brothers).

Entre los rebotes más destacados en España se encuentra el de Telefónica. Las acciones de la compañía han subido un 1,07% después de haber sido la culpable de la caída del Ibex en los primeros momentos de la negociación. También Santander y BBVA han logrado importantes subidas, del 1,38% y el 1,48%, respectivamente.

En cuanto a Repsol, ha mantenido la tendencia de toda la sesión: al alza. Los títulos de la petrolera se revalorizan un 1,16% después de anunciar el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo en Brasil más grande incluso que el de Carioca.

En cuanto al protagonista de la jornada, Banco Popular, vuelve a encabezar las ganancias al igual que en la víspera con un alza del 5,57%. Y es que, según adelantó El Confidencial este jueves, un grupo de inversores mexicanos podría estar negociando con varios accionistas del banco, entre ellos el empresario de origen indio Ram Bhavnani, para hacerse con un porcentaje próximo al 29 por ciento de la entidad.

El otro foco de atención de la mañana estaba centrado en alianza sellado en el negocio de la energía eólica entre Gamesa e Iberdrola Renovables.

En virtud de esta alianza, Gamesa firmó un contrato con Iberdrola Renovables para el suministro, la puesta en marcha y el mantenimiento de aerogeneradores por importe de 6.300 millones de euros

Los títulos de Gamesa han sumado un 4,43% mientras que Iberdrola Renovables avanzaba un 2,98% y su matriz, el 1,33%. Por otra parte, Técnicas Reunidas ha subido el 5,27%.

Entre los peores valores del selectivo, por contra, se sitúan Acciona, que se deja el 2,13%, y Criteria, con el 2,09%.ñ También han caído con fuerza Cintra y Sacyr Vallehermoso, que pierden un 1,1%. Fuera del Ibex, destacan los batacazos de Jazztel, del 7,69%, y de Urbas, del 6,67%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis