publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 13 de junio de 2008 (Actualizado a las 18:06)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

La crisis de RCS MediaGroup (El Mundo) provocará una purga de directivos en España e Italia

RCS MediaGroup medios de comunicación Recoletos

Cotizalia.com - 13/06/2008 15:25h      Actualizado: 13/06/2008 18:06h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La crisis abierta en el grupo de medios italiano, RCS MediaGroup, que ayer convocaba un consejo de administración extraordinario par le próximo lunes 16 de junio, puede tener nefastas consecuencias para los directivos del grupo en España.

La prensa italiana lanza hoy dardos envenenados contra el propietario de las cabeceras como 'El Mundo', 'Marca' o 'Expansión', en España o 'Il Corriere della Sera' y 'La Gazzeta dello Sport' en Italia, al asegurar que el grupo aprobará en dicho consejo un plan de recorte de personal que afectará directamente a los altos cargos “tanto en Italia, pero sobretodo en España”, tal y como recoge en su edición de hoy Il Giornale.

Según este diario, RCS MediaGroup lleva estudiando esta medida desde hace varios meses y explica que sólo afectará a los directivos, pero no a la plantilla de periodistas ni empleados gráficos, tanto en España como en el extranjero. Asimismo, explica el diario, está previsto un giro importante respecto a lo que a colaboradores se refiere.

A mediados de mayo, tal y como informó este diario, Unedisa puso sobre aviso a su plantilla sobre la mala marcha con la que ha comenzado el año. El grifo de los ingresos publicitarios se ha cerrado y el director del diario 'El Mundo', Pedro Jota Ramírez, reunió a todos sus redactores jefes para trasladarles las malas perspectivas que se avecinan. El comentario se ha convertido en la comidilla dentro de la plantilla, que teme posibles recortes de gastos vía ajustes de plantilla.

Desplome bursátil

Ayer, la prensa italiana disparaba contra el conglomerado de medios y aseguraba que en ese consejo lanzará un 'profit warning' (advertencia de una rebaja de beneficios) para 2008 ante la brusca caída de ingresos publicitarios en sus principales cabeceras impresas.

La noticia cayó como un jarro de agua fría sobre la cotización en la Bolsa de Milán de las acciones de RCS MediaGroup, que se desplomaron un 4,5%. Hoy, los títulos han continuado con su particular calvario con otro desplome superior al 1% hasta 1,63 euros. En lo que va de año, pierde un 35% y un 58% desde que fijara máximos en 4 euros hace un año, cuando adquirió Recoletos.

La adquisición del grupo español, por el que pagó cerca de 1.000 millones de euros, pretendía sentar las bases para el crecimiento y la diversificación en prensa escrita y en la televisión, sin embargo, la desaceleración económica, y la exposición del negocio editorial a la crisis, tanto en España como en Italia, complican a RCS MediaGroup la posibilidad de cumplir con los resultados que rentabilicen esa inversión.

Según fuentes del mercado, la filial española ha computado resultados negativos en el primer trimestre, como ocurrirá en los próximos trimestres, a causa de la compra, contexto que dará cobertura para la presentación de un expediente de regulación de empleo.

RCS MediaGroup salía ayer al paso de las informaciones asegurando que "en el momento presente, no hay planes de cambiar las directrices del plan de negocio y objetivos incluidos en el Plan Industrial a tres años (2008-2010)". Por su parte, Giampiero Pesenti, presidente del pacto sindicado de accionistas del grupo, ha negado una reunión inminente de los grandes socios, al menos por el momento, y que de producirse no será antes del consejo del lunes.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Vicente Torres13/06/2008, 16:35 h.

Si la purga es de directivos, probablemente tendrá efectos beneficiosos.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis