publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 14 de junio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

RECOMENDACIONES

Moody’s califica con ‘triple A’ la cartera de cédulas hipotecarias de Caja Mediterráneo

CAM Moody´s

@ - 12/06/2008 16:03h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Moody’s califica con ‘triple A’ la cartera de cédulas hipotecarias de Caja Mediterráneo
 El presidente de la CAM, Vicente Sala y el director general, Roberto López

La agencia internacional de rating Moody’s Investor Service ha otorgado a Caja Mediterráneo la máxima calificación posible (Aaa) para su cartera de cédulas hipotecarias. De esta manera, CAM obtiene la máxima calificación posible ante su eminente emisión de cédulas hipotecarias a pesar de la coyuntura del mercado, un sello que contribuirá a comercializar el producto ante los inversores.

Moody´s ha valorado positivamente el tamaño y la calidad de la cartera hipotecaria de Caja Mediterráneo, que asciende a 27.514 millones de euros, según datos de la propia entidad de ahorro. La cartera hipotecaria de CAM tiene un ratio medio del 60,1% respecto a la relación entre deuda y el valor de tasación de los inmuebles.

Con esta noticia, CAM afronta con optimismo la próxima emisión de cuotas participativas, al tiempo que refuerza la imagen corporativa de la caja. La calificación permitirá que los inversores confíen en la solvencia de la entidad y que la propia caja pueda demostrar su solidez ante la emisión de cédulas.

En su informe, Moody’s también alaba la fortaleza del marco legal español para la emisión de cédulas hipotecarias, garantizado por la totalidad de la cartera hipotecaria de la entidad y regulado por la Ley del Mercado Hipotecario y la Ley de Insolvencia, y afirma que la situación ha mejorado con la reforma acometida a finales del pasado ejercicio.

Al margen de la eminente emisión, CAM también está embarcada en estos momentos en la emisión de cuotas participativas, es decir, el equivalente a acciones del capital pero sin derechos políticos. La entidad levantina está pendiente de la aprobación de la CNMV, que dependiendo de las condiciones que imponga en el folleto de salida puede permitir su cotización antes del verano.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis