publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de junio de 2008 (Actualizado a las 16:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

CLEOP

16:00 - 11/06/2008

(M:CLEO)

10,89 €

-0,20 €

-1,80%

CONSTRUCTORAS

Assistant Works accionista de referencia de Cleop presenta concurso de acreedores

Cleop Roberto Salazar dimisión

Cotizalia.com - 11/06/2008 08:43h      Actualizado: 11/06/2008 10:45h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Roberto Salazar, accionista de referencia de CLEOP (es propietario del 20,47%) ha confirmado esta mañana que la compañía mercantil de la que es representante legal, Assistant Works, ha presentado solicitud de declaración de concurso de acreedores "como única vía de proteger los derechos de sus trabajadores, acreedores y socios".

En un comunicado remitido a la CNMV, Salazar señala que esta decisión "ha venido forzada por la caída de valor de nuestra partcipación en la sociedad cotizada CLEOP" y añade que el objetivo del concurso "es ordenar nuestro patrimonio, tras su congelación y, por ende, posibilitar el cumplimiento de todas nuestras obligaciones". Asimismo, explica que se encuentra negociando "con todas las entidades bancarias donde tengo depositadas acciones y CFD, la solución a la situación actual". En la actualidad, Salazar controla un 14,64% de la compañía además de otro 5,86% a través de CFD.

La reacción de CLEOP a la noticia no se ha hecho esperar. Su presidente Carlos Turró ha asegurado a que se trata de "una noticia positiva para la compañía y para su cotización" ya que "impide hasta la autorización judicial correspondiente o el transcurso del plazo legal previsto, la ejecución por terceras entidades de venta de los títulos de CLEOP que poseían como garantía de determinadas operaciones financieras". De esta manera, según Turró se evitarán "las ventas intempestuosas como las que tuvieron lugar a finales de mayo". Respecto al desplome de hoy de la compañía, el presidente asegura que se debe a la incertidumbre que una noticia de este calibre suscita entre los inversores y espera una recuperación inmediata.

Estas palabras han animado la cotización de la constructora, que tras derrumbarse más de un 10% hasta un mínimo intradía de 9,40 euros, se han dado la vuelta y se anotan subidas del 3%. En lo que va de año, las pérdidas de la compañía superan el 50%.

Salazar presentó el pasado 26 de mayo du dimisión como consejero de CLEOP tras el desplome del 40% de la constructora en bolsa. El ex consejero reconoció a la CNMV la existencia de contratos por diferencias -CFDs- con varias entidades financieras que habrían tumbaron el valor al ejecutar ventas de acciones de Salazar por un valor cercano a 6 millones de euros. A raíz de lo sucedido y la fuerte caída en bolsa de la constuctora, Turró adelantaba a El Confidencial que habían tomado la decisión de prohibir el uso de derivados entre los miembros del consejo. "Nos ha hecho mucho daño", se lamentaba el presidente de CLEOP refiriéndose a Salazar.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado alfio11/06/2008, 14:54 h.

¿Intempetuosas?

¿Ha redactado la noticia la Ministra de Igualdad?

¿Tal vez fueran Intempestivas?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado agricol11/06/2008, 11:55 h.

Cuidado con la estampida.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado nostradamus11/06/2008, 10:17 h.

Creo que deberías confirmar la noticia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis