publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de junio de 2008 (Actualizado a las 13:13)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Todas las fábricas de coches paran el jueves: dejarán de producir 13.000 coches diarios

EN EXCLUSIVA

Todas las fábricas de coches paran el jueves: dejarán de producir 13.000 coches diarios

Motor fabricas de coches paro de transportes crisis

@J. R. Estévez Pozo - 11/06/2008 14:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Tercer día de huelga de transportistas y las consecuencias no sólo son reales sino que empiezan a adquirir un tinte más que serio. En el sector del automóvil, ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) es quien lleva la voz de la de preocupación al afirmar que en el día de mañana prácticamente se llegará a un paro total en las fábricas de vehículos en España. Esto supondría que dejarían de producirse las 13.000 unidades diarias que se vienen haciendo de media

Por ello, la patronal del automóvil hace un llamamiento al “entendimiento entre las partes” para que se llegue a un acuerdo que termine con esta situación “lamentable”. Además, la patronal de los fabricantes solicitó a la Administración que tome las medidas necesarias para garantizar el suministro de piezas a las factorías, así como las salidas de los vehículos terminados hacia sus puntos de destino.

Anfac resaltó que la logística de transporte que se lleva a cabo en el sector de la automoción "es enormemente sofisticada", a la vez que quiso dejar claro que el mal funcionamiento "constituye una variable crítica” para el conjunto de fábricas involucradas, tanto de componentes como de montaje.

Por otro lado, quiso recordar que esta situación perjudica a las 70.000 personas cuyo puesto de trabajo está relacionado con el al sector automovilístico y que ven “cercenado su derecho a trabajar". Anfac recalcó que estos paros suponen “un nuevo revés” para el sector de la automoción, que está registrando caídas de las ventas en todos los segmentos y que posiblemente se verán “agravadas en los próximos meses por la falta de vehículos en los concesionarios".

Filiales de grandes grupos multinacionales

Para finalizar, Anfac recordó que las plantas españolas son filiales de grandes grupos multinacionales, por lo que esta situación de paro de la fabricación en las instalaciones españolas "no es bien recibida por los responsables" de las matrices.

Las fábricas que se ven afectadas por este paro son: General Motors, cuya planta está en Figeruelas, Zaragoza; Volkswagen, en Pamplona; Mercedes Benz en Vitoria; Ford, en Valencia, Seat, en Martorell, Barcelona: Citroën, en Vigo; y Nissan, en Barcelona

En el caso de General Motors, la compañía confirmó desde primera hora de la mañana, que se ha visto "forzada" a tomar esta decisión ante la falta de "piezas críticas" para la fabricación de automóviles. En el caso de Mercedes, pretenden reanudar el proceso productivo mañana por la tarde “si se comenzasen a recibir los suministros necesarios", lo cual no está garantizado.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis