publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 10 de abril de 2009 (Actualizado a las 11:30)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Del creador de Invertia llega Tooio

Rafael Casado Tooio redes sociales Internet web 2.0 tecnología

Del creador de Invertia llega Tooio

@E. Sanz - 10/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La irrupción de la telefonía móvil e Internet en los hogares de los países desarrollados ha provocado la transformación radical de las relaciones interpersonales. Durante el último año, esa metamorfosis ha alcanzado su máxima expresión bajo la forma de las redes sociales en Internet o la denominada web 2.0 MySpace o Facebook, por citar los ejemplos más famosos, han escrito un nuevo capítulo en la era de la comunicación a través del ciberespacio.

Ahora, las comunidades sociales están a punto de dar un salto hacia delante de la mano del creador del portal financiero Invertia (Grupo Telefónica) y ex director general de Terra, Rafael Casado, que ultima el lanzamiento de Tooio, una red social creada para marcar un antes y un después en el desarrollo e impulso de las relaciones sociales, el ocio y el entretenimiento a través de la telefonía móvil.

El objetivo de Tooio es “convertirse en un explorador del entorno que permita llevar el mundo online en el móvil”, explica Casado a Cotizalia.com. A través de esta nueva plataforma, a la que sólo se puede acceder con invitación previa, los usuarios podrán crear grupos de amigos y conocer su posición para poder concertar encuentros, al mismo tiempo que comparte experiencias, fotos, vídeos y acceden a servicios tan variados como conciertos, viajes, compras o eventos patrocinados en condiciones especiales, entre otros muchos.

“Imagina que eres donante de sangre. A través de Tooio podrás encontrar los centros y autobuses de donación más cercanos”. Todo a través del móvil, ya sea a través de SMS, la aplicación específica diseñada para Windows Mobile o directamente desde la web Tooio.com. El coste para los usuarios que posean un teléfono con el Windows Mobile y conexión de datos –teléfono o wifi-, es cero.

“Organiza las quedadas con tus amigos, tu fiesta de cumpleaños, la excursión del sábado o la próxima escapada de fin de semana. Esta vez nadie se perderá”, es uno de los reclamos de esta nueva comunidad social.Para aquellos que tengan un terminal sin esta aplicación, el coste del mensaje será el que se tenga contratado con cada operador. Ahora bien, “si envías un mensaje a un grupo, te costará como un solo mensaje, independientemente del número de miembros del grupo a los que se les envíe".

Respeto a la privacidad

El proyecto “nace con mucha ilusión, pero al mismo tiempo con un enorme respeto al derecho de privacidad de cada uno de los usuarios”, aclara Casado. “Con Tooio podrás encontrar gente nueva a tu alrededor y seguir la pista a tus amigos. ¡Igual estáis al lado y no lo sabéis! O igual no quieres que nadie lo sepa. Tooio respeta tus opciones de privacidad”, puede leerse en la web.

Tooio verá la luz casi un año después de su gestación con más de 200 usuarios. Junto a Casado, comparten esta aventura Agustín Calvo –fundador de la Mobile Marketing Association en España y consejero delegado de Movidream- , Salvador Carrillo –fundador de Mobile Dreams Factory-, Alberto Benbunan y David Gomez, todos ellos con amplia experiencia en el sector de la publicidad y el marketing a través de la red.

Esta nueva red social nace con capital propio, aunque sus creadores están inmersos en la búsqueda de socios inversores. Además, en los últimos meses han intensificado las negociaciones con operadores de telefonía móvil, fabricantes de terminales así como con otras grandes redes sociales para impulsar su desarrollo. Esta iniciativa, novedosa en España, cuenta con antecedentes fuera de nuestras fronteras. En Estados Unidos, el ejemplo más llamativo es el de Whrrl, una red social geográfica, que acaba de recibir un gran impulso económico gracias a la inyección de capital de 15 millones de dólares, encabezada por Deutsche Telekom's T-Mobile Venture Fund.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés