publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 30 de octubre de 2008 (Actualizado a las 17:15)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Benson Elliot, primer fondo buitre internacional que caza una inmobiliaria española

inmobiliarias fondos buitre Benson Elliot Promobuilding Ashurst

@Fátima Martín - 10/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Benson Elliot, primer fondo buitre internacional que caza una inmobiliaria española

Los fondos buitre internacionales ya se cobran sus primeras piezas entre las castigadas inmobiliarias españolas. La empresa de capital riesgo especializada en real estate Benson Elliot Capital Management ha adquirido el 70% de la catatalana Promobuilding. Ambas compañías se conocen desde 2007, cuando invirtieron en dos desarrollos residenciales en España.

Con esta compra, la private equity con sede en Londres extiende su actividad a la Península Ibérica, donde pretende “seguir adquiriendo y desarrollando oportunidades inmobiliarias en los próximos años”, según nota de prensa de Ashurst Madrid, asesora de la operación.

“La entrada en Promobuilding permitirá a la empresa invertir hasta 500 millones de euros de capital adicional para centrarse a lo largo de los próximos dos años en la adquisición y en el desarrollo de oportunidades de inversión residencial en empresas de toda España que atraviesan dificultades”, añade la nota. La adquisición es la última de una serie que la compañía ha efectuado en el sector inmobiliario europeo en los últimos meses, tras sus recientes inversiones en Hungría y Eslovaquia.

Los fondos buitre (vulture funds), son sociedades de capital riesgo o fondos especializados en inversión de oportunidades (opportunistic investment strategy) de gigantes de la banca de inversión tal que Bank of America o Goldman Sachs. Se centran en comprar activos en descuento a promotoras y entidades. Otras compañías están especializadas en comprar carteras de créditos morosos y fallidos a entidades financieras.

En España, la intención de la sociedad es “crear una plataforma que lidere las oportunidades de compañías distressed que se presentan en el mercado inmobiliario español en la actualidad”, ha declarado Marc Mogull, managing partner de Benson Elliot al periódico británico Telegraph.

El equipo asesor de la operación de Ashurst ha estado formado por Cristina Calvo, socia directora del departamento de Derecho inmobiliario; Eduardo Gracia, socio director del departamento de Derecho tributario; Juan Alonso, director del departamento de Derecho laboral; y por los abogados: Orson Alcocer, Ana Armijo, José Mª Palicio y Bárbara Angell.

El departamento asesora a clientes españoles e internacionales en todo tipo de operaciones inmobiliarias, incluyendo ventas y adquisiciones, construcción, joint ventures, financiaciones y aspectos de urbanización. Se especializa en todos los aspectos de Derecho inmobiliario y de la construcción, y cuenta también con una amplia experiencia en Derecho mercantil y M&A, reestructuraciones empresariales, derecho procesal y arbitrajes.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis