publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 10 de junio de 2008 (Actualizado a las 12:29)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

CC.OO. cree que la ampliación de la jornada de trabajo es el mayor ataque al derecho laboral europeo

Economía Laboral

EP - 10/06/2008 13 : 27

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Sindical Internacional de CC.OO., Javier Doz, aseguró hoy que la decisión adoptada ayer por el Consejo Europeo de Ministros de Empleo de ampliar la jornada laboral máxima de 48 a 65 horas semanales supone "el mayor ataque" al derecho laboral europeo desde la creación de la Unión Europea.

En un comunicado, Doz tachó de "intolerable" que se convierta la jornada de trabajo, un elemento esencial de la negociación colectiva, en una cuestión de relación individual entre el empresario y el trabajador como señala la directiva aprobada.

Doz, que se encuentra en Ginebra para intervenir en nombre de los trabajadores españoles en la 97 Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), consideró "sorprendente" que se generalice en todos los países de la Unión la iniciativa británica de ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas.

"De esta forma, la minoría acaba imponiendo sus criterios a todos los demás países", precisó Doz, para quien los gobiernos europeos han actuado "con irresponsabilidad o inconsciencia, o las dos cosas a la vez", razón por la que serán "culpables" del desprestigio de las instituciones europeas ante los trabajadores del viejo continente.

Así, Doz reiteró la intención de CC.OO. de presionar junto a la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ante el Parlamento Europeo para que rechace la directiva, al tiempo que lucharán para mantener en España la legislación vigente en materia de derecho laboral.

Por todo, el secretario de Acción Sindical Internacional de CC.OO. lamentó la decisión del Gobierno español de no votar en contra de la citada directiva, y anunció su propósito de alterar el contenido de su intervención ante la 97 Conferencia de la OIT en representación de los trabajadores españoles el próximo 12 de junio.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis