publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 9 de junio de 2008 (Actualizado a las 17:12)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

La cosa pinta negra: el Ibex vuelve a caer pese a la recuperación de Europa y EEUU

Ibex 35 bolsa acciones mercados

La cosa pinta negra: el Ibex vuelve a caer pese a la recuperación de Europa y EEUU

E.M.S./Cotizalia - 09/06/2008 08:58h      Actualizado: 09/06/2008 17:42h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El sufrimiento en bolsa va a durar bastante. En especial, la bolsa española. Hoy hemos tenido un ejemplo claro: después del hudimiento del viernes (con el que el Ibex perdió los 13.000 puntos), nuestro índice ha sido incapaz de aprovechar este lunes el rebote del resto de Europa y de Wall Street, así como la elevadísima sobreventa, para tomarse un respiro. Y no sólo eso, sino que ha vuelto a caer con fuerza: el 0,67% hasta 12.823,9 puntos.

Y es que nuestro mercado tiene en contra demasiados elementos, al menos a corto plazo. Así, tenemos la desbandada del dinero hacia los depósitos, donde permanecerán cautivos durante bastante tiempo antes de volver a la renta variable. Y luego está la pésima imagen de nuestro país entre los inversores internacionales: hoy mismo, Deutsche Bank ha anunciado que la crisis inmobiliaria será más grave que la de los años 90.

En todo caso, nada baja en vertical, así que un día de estos tenemos que ver un rebote en el Ibex como el que hoy hemos visto en Europa. Que tampoco ha sido para tirar cohetes: del 0,17% en el Dax y de un magro 0,02% en el EuroStoxx. Más apreciable era el de EEUU al cierre europeo, donde el Dow Jones subía el 0,65%. Claro que el Nasdaq se venía abajo con un descenso del 0,7%.

Eso sí, las figuras bajistas confirmadas son muy claras y estos rebotes no deberían ser más que altos en el camino de mayores caídas (que pueden acabar en los mínimos de enero). Para pensar lo contrario, el Ibex tendría que superar niveles que ahora mismo parecen utópicos, como los 14.300 puntos.

Y los fundamentales tampoco son nada alentadores. El petróleo ha corregido hoy ligeramente, pero todo apunta a que seguirá subiendo (o, al menos, a que no bajará de forma apreciable). Y el sector financiero sigue hecho unos zorros: Lehman Brothers ha anunciado unas pérdidas terroríficas de 2.800 millones de dólares y una macroampliación de capital de 6.000 millones.

Dentro de la bolsa española, el sector financiero también ha sido el más castigado, con retrocesos del 3,78% en Bankinter, del 1,5% en el Sabadell, del 1,37% en Santander, del 1,32% en Banesto y del 0,82% en BBVA.

La excepción era Banco Popular, protagonista de la jornada con subidas que han llegado a superar el 2% tras concoerse el interés del inversor Ramchand Bhavnani de seguir elevando su participación en el tercer mayor banco español. Sin embargo, al final ha sucumbido y ha reducido du subida al 0,64%.

Telefónica ha caído un 0,85%, mientras que Repsol y las eléctricas se han salvado de la quema. Entre las constructoras, Sacyr y FCC sufrían los mayores descensos, del 3,93% y del 3,57% respectivamente, ante el informe de Deutsche Bank. Mapfre ha acabado perdiendo el 3,88% y la sufrida Iberia se deja otro 3,11%. También destacan las fuertes pérdidas de Prisa y Antena 3, del 5,63% y del 4,47%, respectivamente. La mayor caída del mercado ha vuelto a ser para Cleop, del 18%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis