publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 10 de junio de 2008 (Actualizado a las 22:46)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

RESULTADOS

Lehman Brothers aprieta el gatillo: tendrá pérdidas trimestrales de 2.800 millones de dólares

Lehman Brothers resultados bancos crisis subprime finanzas ampliación de capital

Cotizalia.com - 09/06/2008 14:01h      Actualizado: 09/06/2008 15:33h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Lehman Brothers aprieta el gatillo: tendrá pérdidas trimestrales de 2.800 millones de dólares
 

Los peores presagios se han confirmado. El banco de inversión norteamericano, Lehman Brothers, ha confirmado que tendrá las primeras pérdidas trimestrales desde su salida a bolsa en 1994.

La entidad ha confimado hoy a través de un comunicado que durante el segundo trimestre de este año registrará pérdidas de 2.800 milllones de dólares o 5,14 dólares por acción, frente al beneficio de 489 millones o 81 centavos registrados durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

"Estoy muy decepcionado con los resultados de este trimestre. Pese al sólido comportamiento de nuestra franquicia de clientes, hemos registrado las primeras pérdidas trimestrales desde su debut en bolsa", ha dicho el consejero delegado del grupo Richard S. Fuld. "Sin embargo, con la fortaleza de nuestro balance y la mejora de los mercados financieros desde marzo, estamos bien posicionados para servir a nuestros clientes y ejecutar nuestra estrategia", ha añadido.

Asimismo, Lehman Brothers ha confirmado que planea una ampliación de capital de 6.000 millones de dólares, aunque no ha especificado cuándo se producirá.

Las acciones de la entidad empiezan a sufrir el castigo de los inversores. En la preapertura, sus acciones se derrumban un 10%, después de la fuerte caída del 4,6% registrada el pasado viernes.

Ampliará capital en 6.000 millones de dólares

Por otro lado, Lehman Brothers anunció que llevará acabo una ampliación de capital de 6.000 millones de dólares (3.805 millones de euros) mediante la emisión de acciones comunes y de títulos preferentes convertibles.

En este sentido, la entidad explicó que los réditos de esta operación se sumarán a la capitalización del banco para ser empleados en los "propósitos generales" de Lehman Brothers.

Tanto los resultados provisionales y la ampliación de capital anunciados hoy por Lehman Brothers han superado las expectativas más negativas manejadas por el mercado, puesto que en el día de hoy 'The Wall Street Journal' especulaba con que la entidad reconociera pérdidas de más de 2.000 millones de dólares (1.266 millones de euros) y ampliara capital por algo más de 5.000 millones de dólares (3.166 millones de euros).

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis