publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 9 de junio de 2008 (Actualizado a las 22:19)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La caída del precio del petróleo evita un nuevo batacazo en Wall Street

BOLSA

La caída del precio del petróleo evita un nuevo batacazo en Wall Street

Wall Street mercados EEUU Dow Jones Nasdaq S&P 500

María Igartua - 09/06/2008 15:40h      Actualizado: 09/06/2008 22:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El 'corazón' de los inversores norteamericanos ha estado dividido este lunes entre la desconfianza, provocada por el jarro de agua fría que ha supuesto el anuncio de Lehman Brothers sobre que alcanzará pérdidas por valor de 2.800 millones de dólares en el segundo trimestre del año y el optimismo que ha generado la caída en 4 dólares del precio del barril en Nueva York.

Por un lado, las malas noticias relacionadas con el cuarto banco de inversión del país, que además ha asegurado que llevará a cabo una ampliación de 6.000 millones de dólares ha vuelto a poner al sector financiero en el punto de mira. Los títulos de Lehman Brothers se han desplomado más de un 10% en el Standard & Poor´s, pero no han sido los únicos.

Castigados duramente por el pánico vendedor se han visto también los de Washinton Mutual, Ambac Financial y National Citi, que se encuentran liderando las pérdidas del selectivo. También entre los que más han caído dentro del Standard & Poor´s, se encuentran JP Morgan o Wachovia, con recortes superiores al 5%. De hecho, en el caso de esta última las alarmas saltaron la pasada semana cuando su consejo de administración obligó a dimitir a su consejero delegado, Ken Thompson como consecuencia de una "serie de desacuerdos" que impactaron negativamente en el banco.

A pesar de ello, el S&P´s 500 ha conseguido esquivar las ventas y ha remontado en los últimos minutos de la negociación para rebotar y firmar un repunte del 0,1%

Y es que la caída del precio del crudo, después de Arabia Saudí haya convocado una reunión entre países productores y consumidores para discutir la "injustificada" escalada de las últimas semanas, ha conseguido que los inversores no hagan sangre en los principales mercados de Estados Unidos.

De esta manera, el Dow Jones de Industriales se ha librado de los números rojos con la petrolera Exxon Mobil entre los más destacados del selectivo. El índice de los 30 ha terminado con una importante subida del 0,6% después de que el pasado viernes se desplomara más de un 3%. La voz cantante de la negociación la han llevado fundamentalmente Alcoa y Mc Donald´s, cuyos títulos han crecido más de un 7% y un 4% respectivamente. No obstante, en el caso de la cadena de comida rápida uno de los principales motivos del repunte ha sido el anuncio de que las ventas en sus restaurantes abiertos al menos un año aumentaron un 7,7% en todo el mundo en mayo.

Peor parado ha salido, por otra parte, el tecnológico Nasdaq. El selectivo tecnológico por excelencia, donde contizan las principales empresas del sector e internet, se ha dejado al cierre un 0,6% pese a que Apple ha dado a conocer su nuevo teléfono móvil, más barato y cn mejor acceso a la red.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis