publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 5 de junio de 2008 (Actualizado a las 21:03)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Las bolsas caen ante el toque de corneta de Trichet: el Ibex pierde el 0,76%
Jean Claude Trichet.

BOLSA

Las bolsas caen ante el toque de corneta de Trichet: el Ibex pierde el 0,76%

Bolsa España Europa BCE Trichet

Cotizalia.com - 05/06/2008 16:46h      Actualizado: 01/01/1900 17:46h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La debilidad continúa y cada vez se hace más preocupante. El Ibex-35 cotizaba el jueves a primera hora con ligeras alzas, pero se ha venido abajo en cuanto ha hablado el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet. Y no es que haya descubierto la pólvora precisamente: se ha limitado a repetir por enésima vez que la inflación es la gran amenaza y que puede subir los tipos de interés en julio.

Con todo, esta comparecencia ha tumbado al Ibex, que ha llegado a caer el 1%. Al final, la pérdida ha sido del 0,76%, con lo que pierde los 13.300 puntos: cierra en 13.239,3. El EuroStoxx 50 también se ha girado a la baja, aunque su caída ha sido mucho menor (para recuperar la norma habitual): del 0,44%. Ni siquiera el nuevo intento de rebote de Wall Street ha impedido las caídas en Europa. Al cierre de nuestro mercado, el Dow Jones y el Nasdaq recuperaban más del 1%.

"Trichet tenía que lanzar esta amenaza y al mercado no le va a gustar. La implicación aquí es que esto es parte de una guerra contra el precio de las materias primas: primero tuvimos a Bernanke, ahora a Trichet", según un analista.

Sea como fuere, lo cierto es que los 13.000 puntos del Ibex vuelven a estar en el horizonte y -más importante- que los bajistas demuestran día tras día mucha más fortaleza que los alcistas. O éstos reaccionan de forma rápida y contundente (veremos si Wall Street aguanta las subidas hasta el cierre o se viene abajo como en los últimos días), o las cosas pueden ponerse verdaderamente feas.

Aparte de Trichet, las demás noticias económicas han sido positivas: las demandas semanales de subsidios de paro en EEUU han sido mejores de lo esperado, en vísperas del dato de desempleo de mayo que se conce mañana; y las ventas de los grandes almacenes el mes pasado también han salido buenas.

En el mercado español, los valores más castigados han sido los del sector bancario. BBVA ha caído un 1,14 por ciento, mientras que Santander ha cedido un 1,16 por ciento. Dentro del sector, Popular se desinfla un 1,71 por ciento, Bankinter pierde un 2,42 por ciento y Banesto se deja un 2,27 por ciento.

Entre los grandes, Iberdrola se ha sumado a la banca con una caída del 1,75%, mientras que Telefónica sólo ha recortado el 0,11% y Repsol ha repetido. La mayor caída del Ibex ha sido para Gamesa, del 2,82%, mientras que Acciona y Sacyr Vellehermoso han subido el 2,34% y el 1,44%, respectivamente. Fuera del Ibex, Jazztel ha perdido el 3,7%, mientras que Indo se ha disparado el 8,25%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. caballo loco05/06/2008, 18:50 h.

Bien por trichet, con un par. Si fuera zapatero bajaría los intereses para que su "sueño" dure mas. Y luego subiria la luz el 30%, la carne el 40%, los cereales el 50% y los tomates el 80%. Pero todo es un sueño.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado wes05/06/2008, 18:40 h.

vivimos una situación muy difícil y complicada, pero o se lucha contra la inflación, o las consecuencias a futuro serán aun peores

lo trágico de esto, es lo de siempre, que quien de verdad van a sufrir esta crisis son los más débiles que encima son los que menos culpa tienen

http://juanst.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. El Ladrillazo05/06/2008, 18:09 h.

Una subida de un cuarto es lo que España estaba necesitando para enfriar el calentón que tanto daño nos ha hecho. Y lo que nos rondará Trichet, morenos, que esto es el inicio y AlemaniaFrancia mandan.Por fin se dan las condiciones para una caída brusca del precio de los pisitos tan amados por tantos españoles, menos yo. Desde el 2001 detecté la burbuja y he esperado pacientemente hasta verla explotar, y por fin puedo asistir diariamente a la clausura de la ilusión de masas que fue el dinero barato y el sistema basado en el turismo, los subsidios EU, el consumo interno desaforado, el ladrillito y la supina ignorancia y arrogancia hispánicas. "¿I+D+i? Menudo tonto! Yo he firmado las arras de otro piso y en 1 año lo vendo por un 30% más. Ja ja ja, qué listo soy. Mira mi Cayenne, bonito ein?"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Juanito Grillo05/06/2008, 18:08 h.

De qué nos sirve Internet, para qué su inmediatez, si un medio serio, creo, como este, es incapaz de publicar esta importantísima notica sin un comentarioexplicaciónopinión inmediato. ¿Esperamos a la radio, los telediarios o al periódico de mañana? Jesús ¡espabila! Predica con el ejemplo, porfa. Juanito Grillo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Martin de Frechos05/06/2008, 18:07 h.

Exactamente, lo mismo que dijo hace dos dias EL SERVICIO DE ESTUDIOS DEL BBVA, para sorpresa de todos...... De acuerdo, totalmente, con el Sr Trichet. La Bestia a batir es la Inflación.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis