publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 28 de julio de 2008 (Actualizado a las 13:14)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

Carlyle abre sede inmobiliaria en España con su nuevo fondo europeo

Carlyle fondo inmobiliario oficina Madrid

@C. Hernanz.- - 03/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
Carlyle abre sede inmobiliaria en España con su nuevo fondo europeo
 Rachel Lupiani (Carlyle).

Sigue habiendo dinero para el ladrillo. O eso parece. La firma de capital riesgo Carlyle Group acaba de cerrar su tercer fondo europeo inmobiliario, dotado con 2.200 millones de euros, aunque inicialmente estaba previsto que su límite fueran 1.500 millones, lo que demuestra “la creciente demanda de vehículos de inversión inmobiliaria de ámbito paneuropeo”, según explican desde la propia firma.

Gestionado por un equipo de 46 personas, el fondo de real state ya tiene comprometidos 715 millones en 10 activos y tendrá una capacidad de inversión, añadiendo la deuda, de aproximadamente 9.000 millones. En total, Carlyle tiene 10 fondos inmobiliarios que gestionan a nivel mundial 10.800 millones de dólares, incluyendo los €3.400 millones que están destinados al mercado de Europa.

Aunque esta no es la única novedad. Coincidiendo con el lanzamiento, Carlyle abre oficina del fondo europeo de real estate en Madrid, situada en la céntrica calle Alcalá, 73. Con ésta, serán dos los centros operativos que la firma estadounidense en España: Barcelona, destinada al fondo de buyout que dirige Pedro de Esteban, y ahora Madrid, para el fondo de real estate.

El nuevo equipo español de real estate está integrado por profesionales especializados en la adquisición y gestión de activos, comandado por Rachel Lupiani, procedente de la oficina de París, desde donde cubría ya el mercado ibérico: “Nuestro objetivo es aprovechar el prestigio y la experiencia de Carlyle para convertirnos en un actor relevante del mercado inmobiliario español”.

Además de Lupiani, el equipo está integrado por otros dos ejecutivos: como responsable de gestión de activos, Javier de Pablo, ex director inmobiliario en Testa y consultor senior en Knight Frank, y como ejecutiva asociada, Sara Roure, que también procede de la oficina de París.

A pesar de no estar presente físicamente, no puede decirse que Carlyle sea un desconocido en el mercado inmobiliario español. Hasta la fecha, la firma ha protagonizado cinco destacadas adquisiciones, como el antiguo edificio de La Unión y el Fénix en Madrid (inmueble situado en Gran Vía 68) o el edificio Estel en Barcelona, actual sede de Telefónica en Cataluña.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis