publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de junio de 2008 (Actualizado a las 18:41)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Un inspector de Hacienda considera de "nulo valor" un informe contra Afinsa

EFE - 03/06/2008 6: : 9:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 3 jun (EFECOM).- El inspector coordinador de la Agencia Tributaria Francisco Velázquez Cueto considera de "nulo valor" y "sin trascendencia" un informe del propio organismo que sirvió a la Fiscalía Anticorrupción para ampliar la querella contra directivos de Afinsa en EEUU por un supuesto delito contra la Hacienda Pública.

Así figura en un escrito presentado el 26 de diciembre de 2007, con el que Velázquez Cueto intenta excusar su declaración como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 1 que investiga la presunta estafa de Afinsa, y en el que hoy declaró la jefa de la Unidad de Coordinación en Materia de Delitos contra la Hacienda Pública, Elena Ávalos.

Ávalos admitió que el 5 de julio de 2007 aprobó sin revisar un informe de la inspectora Maria Teresa Yabar fechado el 3 de julio, que acredita que Afinsa desvió presuntamente a Estados Unidos a través de la sociedad Auctentia cerca de 1,3 millones de dólares.

Ese informe, que completa el que motivó la intervención judicial de Afinsa en mayo de 2006, fue utilizado por la Fiscalía Anticorrupción para ampliar su querella contra los cuatro principales gestores de la sociedad filatélica Afinsa por un presunto delito contra la Hacienda Pública en varias inversiones desde Auctentia, una de las filiales en EEUU, a Broehamn Design.

En su escrito, la Fiscalía Anticorrupción indica que Auctentia aportó, en octubre de 2000, 512.000 dólares a una sociedad norteamericana llamada Broehamn Design Inc.

En años posteriores, Auctentia aumentó su aportación hasta 1,29 millones de dólares, además de un préstamo por importe de 64.175 dólares, hasta completar una inversión total de 1,36 millones de dólares.

"Esta cantidad debe considerarse como una pérdida contable no justificada pues, según todos los indicios, las aportaciones de Auctentia no perseguían adquirir una participación en el negocio, sino transferir efectivo a EEUU con un destino todavía sin precisar", según el expediente abierto por la Agencia Tributaria.

Ese expediente se refiere a los ejercicios fiscales 2003 y 2004 y daría lugar a una cuota defraudada de 440.624 euros, según la Agencia Tributaria.

Según Ávalos, su actuación fue puramente rutinaria, por lo que no requería leer el informe de Yabar, informaron fuentes jurídicas.

EFECOM ecm/mam

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

...y además

Error en tiempo de ejecución de Microsoft JScript error '800a1391'

'elcintillo' no está definido

/include/opinion_ok.asp, línea 62

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis