publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de junio de 2008 (Actualizado a las 21:50)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Banif relanza su unidad de clientes VIP: cambia el nombre y ficha a Cesáreo Espino (ex Barclays)

Banif Cesáreo Espino Barclays Banco Santander Emilio Botín banca privada wealth management

@Eduardo Segovia - 02/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Banif relanza su unidad de clientes VIP: cambia el nombre y ficha a Cesáreo Espino (ex Barclays)
 Javier Ferreira, director general comercial de Banif

Banif ha decidido relanzar su unidad de clientes VIP, que había quedado un poco descuidada con la fuerte expansión de la entidad. Para ello, ha cambiado su nombre desde el antiguo de MAR (Muy Altas Rentas) al de Wealth Management, mucho más estándar e internacional. Asimismo, ha fichado a un nuevo responsable: Cesáreo Espino, anterior consejero delegado de la gestora de Barclays en España.

Espino se ha incorporado al banco privado del grupo Santander hace aproximadamente un mes, con la misión de reconvertir esta unidad. Según explican fuentes conocedoras de la situación, la antigua MAR -que dependía de José Salgado y que hace años dirigió el yerno de Emilio Botín, Guillermo Morenés- había ido asumiendo cuentas de importes inferiores a los que corresponderían a una unidad de élite y que deberían estar en la red de oficinas.

Para poner orden en esta situación, Espino ha puesto el listón de esta unidad en 30 millones de euros por grupo familiar, y las cuentas inferiores serán reasignadas entre las distintas oficinas de Banif. Y ha cambiado el nombre para marcar más la ruptura con el pasado.

Este gestor -que abandonó Barclays con la dimisión de Jacobo González-Robatto como consejero delegado y fue sustituido por Carlos Pérez Prada- dependerá directamente de Javier Ferreira, director general comercial (en la foto), y contará con el mismo equipo de MAR, compuesto por cinco banqueros senior (en torno a 45-50 años), que no va a cambiar con la reconversión. Según las fuentes consultadas, en la actualidad esta unidad tiene un patrimonio gestionado cercano a los 3.000 millones de euros.

La situación que viene a enderezar este fichaje es consecuencia de la fuerte expansión vivida por Banif en los últimos años, que ha ampliado su red hasta las 60 oficinas actuales, incluyendo algunas en sitios como el Campo de las Naciones o Alcorcón en Madrid. Este crecimiento ha hecho que Banif haya oscilado hacia un modelo de banca más amplio que la pura gestión de patrimonios, con créditos hipotecarios, tarjetas de crédito y otros productos propios de banca comercial. Lo cual provoca rumores recurrentes sobre su posible venta a algún grupo extranjero sin presencia en España como moneda de cambio en alguna operación de Botín.

Vuelta a los orígenes

Por tanto, el movimiento actual supone una especie de vuelta a las esencias y a una oferta diferenciada y exclusiva para los altos patrimonios de verdad. La reestructuración comenzó con la creación en septiembre de la división de Banca Privada Global del Santander, donde agrupó todas las unidades dedicadas a este negocio en todo el mundo, salvo Banif. Es más, el consejero delegado de Banif, Javier Marín, pasó a ocupar la nueva dirección general del Santander. Fue sustituido por José Manuel Maceda.

Esta ofensiva de Banif en los altos patrimonios trata de combatir la durísima competencia que está sufriendo en este segmento -conocido en el mundillo como ultra high net worth individuals- con el desembarco de entidades suizas como EFG (con la compra de A&G y la incorporación del ex director general de UBS), Lombard Odier Darier Hentsch & Cie (que también está realizando importantes fichajes en nuestro mercado), Banca del Gottardo, Vontobel o Edmond de Rothschild. A lo que hay que añadir el desembarco de algunos norteamericanos especializados en ese segmento, como Goldman Sachs, y el reforzamiento de entidades tradicionales españolas como Urquijo o Banca March.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. Ilustrado02/06/2008, 18:02 h.

Será que los lectores de este periódico no tenemos nivel económico suficiente para que nos afecte esta noticia, ya que no podremos ser clientes de Banif. No creo que a los lectores de este periódico les practique la censura el Sr. Botín, aunque también es cierto que este periódico tiene dos manías: El grupo Prisa y el Sr. Botín

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Hambre02/06/2008, 16:41 h.

Curioso. Siendo la tercera noticia más leida. A las 15:37 no tiene ningún comentario. La alargada sombra de D. Emilio.................... ¿no? !! VIVA LA LIBERTAD??

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis