publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 29 de mayo de 2008 (Actualizado a las 22:07)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

Disparado: el IPC armonizado sube cinco décimas en mayo y se sitúa en el 4,7%, su nivel más alto desde 1997

Inflación IPC España indicadores economía precios

Disparado: el IPC armonizado sube cinco décimas en mayo y se sitúa en el 4,7%, su nivel más alto desde 1997

EP - 29/05/2008 09:05h

Deja tu comentario (10)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Malas noticias para la economía y los ciudadanos españoles. El Tras el momentáneo respiro del mes de abril, los precios han vuelto a subir con fuerza durante mayo. De hecho, el Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó su tasa interanual en el 4,7% en mayo, cinco décimas más que en el mes anterior, según el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa del 4,7% es la más alta que se registra desde enero de 1997, cuando el INE comenzó a elaborar esta serie, y supone volver a las subidas tras el 'respiro' que supuso abril, mes en el que el IPC armonizado cayó cuatro décimas, hasta el 4,2%, después de haber encadenado siete aumentos consecutivos, que tuvieron su techo en el 4,6% alcanzado en marzo.

El IPCA, que sirve después a Eurostat para incorporarlo al cálculo del índice de inflación en la Unión Europea, proporciona un avance de cómo evolucionaron los precios en España durante el mes de mayo.

Su publicación responde a la política de Eurostat y del Banco Central Europeo (BCE) de ofrecer datos equiparables en tiempo y calidad a los producidos en Estados Unidos.

El indicador adelantado se calcula utilizando el mismo procedimiento que el empleado para el Indice de Precios de Consumo Armonizado, pero utilizando diversos métodos de modelización estadística para estimar la información de la que aún no se dispone en el momento de su publicación.

El INE recordó que la información que proporciona el indicador adelantado es únicamente orientativa, por lo que no tiene que coincidir necesariamente con el dato definitivo, que se dará a conocer el próximo 11 de junio.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado J&L29/05/2008, 22:48 h.

olid11,6. Pues están cumpliendo su misión en otros foros, al igual que todos los días, recabando la atención sobre FJL y la COPE, lo mal que se portan con Gallardón y el gallinero del PP.
Y a fe que lo consiguen, el 95% de vds, alguna vez yo también, pica el anzuelo todos los días y se dejan allí doscientos y pico comentarios.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado Campodetenis29/05/2008, 16:03 h.


Estoy muy cabreado con Zapatero.

Ya estoy harto de que los europeos nos sigan jodiendo la economía con sus tipitos de interés y sus inflacioncitas de las narices y ZP callado y sin pegarles un puñetazo en la mesa. Una cosa es querer llevarse bien con ellos y otra tener que tragar todo lo que nos envían.

Hay que plantarse. La próxima subida de tipos o de inflación se la devolvemos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. otro ciudadano preocupado29/05/2008, 15:02 h.

2500 € por hijo, 400 € a todo hijo de vecino que trabaje. ¿alguien tendrá un hijo sólo porque piensa en recibir ese dinero? ¿cambiará significativamente el estatus económico de las familias? ¿... que cantidad supone esas medidas para las arcas del estado? ¿No se les ocurre nada más urgente y necesario donde emplearlo?. De verdad pienso que nuestros dirigentes no son conscientes de la ENORME RESPONSABILIDAD que tienen, de la tremenda trascendencia de sus decisiones. ¡Que Dios nos asista! Un saludo a todos los lectores que como yo nos preocupamos por el futuro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. juan del burgo29/05/2008, 14:09 h.

Así como hay una brigada policial de 3.000 efectivos leyendo los comentarios que hacemos en la red, y que envían al juzgado de guardia los elogios al terrorismo, desearía fervientemente que algunos de esos guardias enviaran a La Moncloa y La Zarzuela los comentarios antipatrióticos y antiborbónicos que hacemos, empezando por mí mismo: Zapatero, si tienes decencia dimite por mentiroso, dijiste en campaña mentiras con plena conciencia, eres un mentiroso que has sabido embaucar a los votantes logseros. Mientras tanto el borbón, viajando por tierras árabes para reponer al ilustre representante Javier De La Rosa en las oficinas de KIO. Viva la democracia, donde la haya, en España no.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado olid1129/05/2008, 13:12 h.

!!Donde están,no se ven,a los defensores de ZP!!

Con el tema de Losantos,un poco del 11M,y el tema de los cricifijos,tienen suficiente.

Parece importarles poco la tragedia que se cierne sobre las familias españolas.

Parece importarles poco,ó nada,las mentiras que nos dijeron sobre las bondades de nuestra economía.

Parec importarles poco que nuestras cuentas generales estén a cero.

Que habrá dificultades para pagas prometidos electorálmente.

Que la caja ya no da para mas.

Que las medidas que pueda tomar el gobierno,porque hasta ahora no ha tomado ninguna,no sean como las mentiras anteriores.

Millones para los que tengan un hijo y que no les resuelve el futuro.Un parche en medio de la nada.

Los 400 euros famosos no se sabe ni como ni cuando.

Todos esos millones que no harán salir de la miseria económica a las familias son cortinas de humo para los adictos,pero que difícilmente podrán hacer llegar a los españoles un futuro mejor.

¿Cual será la próxima mentira de este gobierno?



  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis