publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 30 de mayo de 2008 (Actualizado a las 18:37)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

El presidente de la SPA dimite y el organismo eligirá al sustituto el próximo 10 de junio

@E.P. Madrid.- - 29/05/2008 22:32h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

El presidente de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), Alejandro Inurrieta, aprovechó la reunión del Consejo de Administración de la entidad para comunicar su decisión irrevocable de dimitir, por motivos personales, de todos sus cargos en la misma, informó el Ministerio de Vivienda. La próxima junta de accionistas de la SPA, que se celebrará el 10 de junio, ratificará el nombramiento, a propuesta de la ministra de Vivienda, de la nueva persona al frente de la Sociedad. Hasta entonces, desempeñará el cargo, de manera provisional, el secretario general de Vivienda, Javier Ramos, por ser el consejero más antiguo.

Inurrieta, que asumió la presidencia de la SPA en julio de 2007, tomará mañana, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, posesión de su cargo como concejal por el PSOE, en cuya candidatura concurrió a las últimas elecciones municipales. Informaciones publicadas en algunos medios de comunicación han apuntado a que la salida de Inurrieta de la SPA responde a los problemas contables por los que atraviesa la entidad. Sin embargo, fuentes del Gabinete dirigido por Beatriz Corredor precisaron a Europa Press que, aunque efectivamente la SPA atraviesa una situación de déficit, este saldo negativo se encuentra dentro de lo previsto y "no se debe a una mala gestión".

Así, explicaron que el decreto de creación de la SPA, de octubre de 2005, ya preveía una situación de déficit durante los tres primeros ejercicios, siendo 2008 el último de ellos. Asimismo, confirmaron que, recientemente, la SPA ha recibido una inyección de 4 millones de euros a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), accionista única de la Sociedad. Si bien, precisaron que este travase de fondos responde, precisamente, a ese déficit previsto.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis