publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 28 de mayo de 2008 (Actualizado a las 14:53)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

RESULTADOS

British Energy gana un 28% menos por al apagón de dos centrales nucleares

British Energy ganancias resultados beneficio energía

Cotizalia/agencias - 28/05/2008 15:27h      Actualizado: 28/05/2008 15:29h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

British Energy obtuvo al término de su ejercicio fiscal, que se cerró el pasado 31 de marzo, un beneficio neto atribuido de 335 millones de libras (422 millones de euros), un 28 por ciento menos que en 2007, debido al cierre temporal de dos de sus centrales nucleares.

La compañía, la mayor generadora de electricidad del Reino Unido y propietaria de gran parte de sus plantas nucleares, se encuentra inmersa en un proceso de venta, en el que podrían estar interesadas algunas de las principales eléctricas europeas, entre ellas Iberdrola, que junto a RWE, ha hecho una propuesta de compra sobre la británica.

Los ingresos totales de British Energy ascendieron a 2.811 millones de libras (3.539 millones de euros), un 6,3 por ciento menos, mientras que el beneficio operativo fue de 507 millones de libras (638 millones de euros), un 36,2 por ciento por debajo.

La compañía calificó estos resultados de "decepcionantes" y los atribuyó al impacto "significativo" que tuvo el cierre temporal de las plantas de Hartlepool y de Heysham 1.

El apagón de estas dos plantas redujo la producción nuclear un 1,8 por ciento, hasta 50,3 teravatios hora, aunque esta reducción se vio compensada con la aportación de las plantas de carbón, por lo que la producción total fue igual a la de 2007.

Asimismo, la compañía se vio afectada por una reducción en el precio de venta de la energía y por unos mayores costes unitarios en sus operaciones.

En una conferencia de prensa para presentar los resultados, el presidente del grupo, Adrian Montague, se refirió a la venta y reiteró que la compañía ha recibido varias ofertas y que las negociaciones continuarán durante varias semanas.

El grupo francés de energía y servicios Suez anunció el pasado 23 de mayo que abandonaba las conversaciones sobre una posible oferta por British Energy e indicó que la finalización de la fusión con Gaz de France sigue siendo "absoluta prioridad".

Hasta la fecha, se entiende que la francesa EDF ha presentado una oferta y se ha especulado con el posible interés de la alemana RWE y de la española Iberdrola.

La eléctrica española ha mostrado en las últimas semanas su interés en participar en el nuevo programa nuclear del Reino Unido, pero ha declinado comentar si ha presentado una oferta.

Junto a ellas, las británica Centrica y Scottish and Southern Energy (SSE) mantienen su interés, especialmente para la participación en un consorcio con alguna de las anteriores.

British Energy, participada en un 35 por ciento por el Gobierno británico, opera ocho centrales nucleares y posee terrenos en los que se podría construir la nueva generación de plantas.

"Continuamos invirtiendo para asegurarnos un papel central en la construcción de las nuevas plantas", señaló hoy la compañía.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis