publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de junio de 2008 (Actualizado a las 11:43)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Los trabajadores de Habitat culpan del recorte de personal a la venta de la inmobiliaria por parte de Ferrovial

inmobiliarias Habitat ERE

Los trabajadores de Habitat culpan del recorte de personal a la venta de la inmobiliaria por parte de Ferrovial

@EP. Madrid.- - 28/05/2008 16:45h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Los empleados de Habitat han convocado una concentración ante las puertas de la sede de Ferrovial en Madrid el próximo jueves que tendrá carácter informativo, dado que su objetivo es dar cuenta a la opinión pública de lo que, a su juicio, "realmente pasa en la empresa".

Los trabajadores de Habitat consideran que el recorte de plantilla puesto en marcha por la dirección de la empresa no tiene su origen en la actual crisis del sector, sino en la venta de Ferrovial Inmobiliaria por parte del grupo a Habitat en diciembre de 2006.

La promotora inmobiliaria Habitat ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a la mitad de su plantilla, 160 personas, y que está negociando con los trabajadores.

El presidente de la promotora catalana, Bruno Figueras, ya avanzó hace un mes que este recorte sería necesario para afrontar la difícil situación de la compañía. El empresario también explicó que la actividad promotora quedaría congelada y la prioridad se centraría a partir de ahora en acabar las obras que están en marcha.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. bmp53829/05/2008, 10:12 h.

Es increible, se han hecho ricos en los años anteriores, y se han explotado al comprador y al trabajador, y ahora lo que ha hecho esta gente después de llevarse el dinero de los clientes es llenarse mas las arcas vendiendo una división inmobiliaria (Ferrovial inmobiliaria) a una empresa (Habitat) que se sabía que era incapaz de generar negocio suficiente para pagar la deuda que cogía, ¡VERGONZOSO¡, y quién es el que paga el pato en todo esto?, el TRABAJADOR, POR SUPUESTO. Solución que han dado: ERE, que me sale baratito, yo ya tengo los millones y que él que se busque la vida. Y pobre el CLIENTE que se ha comprado una vivienda aqui.......

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado Dewy28/05/2008, 20:20 h.

En toda esta escandalosa operación financiera, la única preocupación de Ferrovial en estos momentos es evitar que algún acreedor inste la declaración de Habitat en situación concursal ( la antigua suspensión de pagos) antes del 28 de diciembre de este año, pues de no superar esa fecha el Juez que conozca del proceso concursal podría acordar se deje sin efecto la operación de compraventa por considerar que se ha llevado a cabo en claro perjuicio de los acreedores. FIn.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Dewy28/05/2008, 20:19 h.

entre ellas el Ministerio de Trabajo, la verdadera causa del Expediente de Regulación de Empleo, y de los anunciados despidos, que hunde sus verdaderas razones en esa engañosa operación de compra por Habitat, que tiene claros beneficiarios, la Familia Del Pino, que ha recibido una cifra millonaria por la venta de una empresa que ahora se afirma, para justificar los despidos, que está en situación económica critica, y las Familias Figueras y Suñol que vendieron a Ferrovial una parte de sus acciones de la agónica Habitat por 55 millones de euros. Y unos claros perjudicados, la totalidad de los trabajadores que forman parte de la plantilla, de los que más de la mitad perderán su empleo en las próximas fechas, si se aprobase el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la Dirección de Habitat. Para el resto que permanezca en sus puestos de trabajo, el futuro puede ser igual de incierto ante el estancamiento de la actividad promotora de la empresa Habitat, como ha anunciado ante los medios de comunicación. SIGUE y ÚLTIMO

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Dewy28/05/2008, 20:18 h.

Lo escandaloso de esta operación se evidencia si se tiene en cuenta que Grupo Habitat de las Familias Figueras y Suñol no han tenido que desembolsar ni un solo euro, la totalidad del precio abonado a Ferrovial está financiado por las entidades financieras que han concedido los necesarios créditos, y que supone que el Grupo Habitat deberá afrontar en concepto de intereses, aproximadamente, 125 millones de euros anuales, carga económica que los propietarios de Habitat eran conscientes que no podrían cubrir con los recursos que generase la actividad inmobiliaria. El beneficio conjunto de Ferrovial y Habitat obtenido en los años anteriores a la compra nunca alcanzó, en su resultado cumbre, a los 100 millones de euros. La crisis económica de Habitat está servida, y la primera reacción a esta operación de engaño ha venido de la mano de los inversores minoritarios, que se incorporaron de buena fe a esa operación de compra-venta, que han presentado una querella criminal por estafa frente a los Sres. Figueras y Suñol. Los trabajadores de la plantilla por su parte, han puesto en marcha una serie de medidas de protesta dirigidas a denunciar ante la opinión pública y las autoridades,SIGUE

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado Dewy28/05/2008, 20:17 h.

y proyección internacional, y por lo tanto con un patrimonio y unos resultados muy saneados. Sin olvidar el riesgo del daño que para su imagen empresarial y la de la “Familia Del Pino” implicaría la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo directamente por Ferrovial.
El Plan puesto en marcha ha significado que con la colaboración del Banco Santander Central Hispano, segundo accionista del Grupo Ferrovial, se ha podido vender la División Inmobiliaria de Ferrovial, con trasferencia de toda su plantilla, a una empresa familiar catalana de mediano tamaño, Habitat, con 7 millones de euros de fondos propios, por 2.200 millones de euros (1.600 millones de precio y 600 de deudas), lo que ha representado de manera directa que el Grupo Ferrovial ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores haber obtenido con esa operación de venta un beneficio de 900 millones de euros, a fín de fortalecer su valoración en Bolsa. SIGUE

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis