publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 29 de mayo de 2008 (Actualizado a las 07:48)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street se anima al cierre, tras una sesión muy volátil

Wall Street bolsa Nasdaq Dow Jones SP500 acciones

EFE - 28/05/2008 23:12h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Wall Street se anima al cierre, tras una sesión muy volátil
 

La Bolsa de Nueva York cerró al alza tras una sesión volátil en la que se conoció que los pedidos de bienes duraderos en EEUU cayeron en abril menos de lo esperado.

Según los datos disponibles al cierre, el Dow Jones subió un 0,37%situarse en 12.594,92 puntos.

El mercado Nasdaq, donde cotiza gran parte de las empresas de tecnología e internet, también avanzó un 0,22%, para cerrar en 2.486,7 puntos, mientras que el selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales cotizadas en Nueva York, ganó un 0,4%, hasta 1.390,95 puntos.

Las acciones de Alcoa (2,95%) lideraron las subidas en el Dow Jones, mientras que las de American Internacional Group (AIG) fueron las que más bajaron en este índice (4,67%), después de que un analista de Citigroup dijera que la aseguradora necesita una nueva inyección de capital.

Las acciones de las financieras, que durante parte de la sesión habían arrastrado al conjunto de la Bolsa a territorio negativo, finalmente pesaron menos al cierre, pues solo cayeron un 0,58% en su conjunto. Los títulos de Bank of America bajaron un 0,88%, los de Citigroup un 0,28% y los de JP Morgan Chase un 0,35%.

Los inversores estuvieron más atentos al precio del petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, que finalmente subió 2,18 dólares para cerrar ligeramente por encima de los 131 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), en una sesión muy volátil en la que el valor de la gasolina llegó a nuevos máximos históricos en el mercado mayorista y en la venta al público en Estados Unidos.

El alza del crudo repercutió en las acciones de las aerolíneas, de forma que los títulos de Delta bajaron un 4,22%, los de Continental un 1,59%, los de United Airlines un 3,18% y los US Airways un 8,11%.

En la caída de las acciones de estas dos últimas aerolíneas también influía la publicación por parte de algunos diarios especializados de que las negociaciones para una posible fusión de las dos compañías se encuentran estancadas.

Los analistas consideran que a las aerolíneas estadounidenses quizá les convendría recortar aún más su capacidad que fusionarse en un momento en el que deben enfrentarse a los altos precios del combustible.

En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años bajaron y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 4%, frente al 3,91% del cierre del martes.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis