publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 28 de mayo de 2008 (Actualizado a las 12:48)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FONDOS DE INVERSIÓN

La escalada del crudo corona a los fondos de materias primas como los más rentables de 2008

Materias primas fondos de inversión petróelo Goldman Sachs

Cotizalia.com - 28/05/2008 12:05h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La escalada del crudo corona a los fondos de materias primas como los más rentables de 2008
 Foto: Istockphoto.com

El imparable ascenso registrado por el petróleo en los últimos meses ha supuesto suculentas ganancias para los fondos de inversión que invierten en materias primas. En un año, los precios se han duplicado al pasar de los 67 dólares el barril hace doce meses, hasta superar la barrera de los 133 dólares la semana pasada.

Esta locura de precios ha permitido coronar a esos fondos en el trono de los productos más rentables en lo que va de 2008, según datos de VDOS Stochastichs. Goldman Sachs y Fortis han sido los principales beneficiados por esta subida libre, que se ha traducido en revalorizaciones superiores al 25% desde principios de enero para dos de sus productos: Fortis Fund Comodity World Classic y Goldman Sachs Commodities Enhanced Index Portfolio Base Acc Eur. Además, sólo en un mes, estos dos fondos han conseguido rendimientos del 10,8% y del 5,7%, respectivamente.

El fondo gestionado por Goldman Sachs invierte mayoritariamente en el sector energético, aunque una parte considerable de su cartera en el sector agrícola que, según VDOS, "ha visto incrementar su cotización de forma extraordinaria en los últimos meses".

El petróleo echa el freno

Tras marcar máximos históricos, el crudo ha frenado su escalada en las últimas sesiones. Los precios han caído hoy por debajo de los 127 dólares el barril en los mercados asiáticos, extendiendo el recorte de más de tres dólares registrado el martes ante los temores de que los elevados precios alcanzados por el ‘oro negro’ provoque una menor demanda de gasolina y otros combustibles.

El barril de Brent de Mar del Norte, que el jueves pasado rompió la barrera de los 135 dólares hasta el máximo de 135,14 dólares, y el barril de Texas 'sweet light', que estableció el mismo día su nuevo máximo en 135,07 dólares, retroceden también en el Viejo Continente.

A las 10:20 horas, el barril Texas 'sweet light' y de Brent de Mar del Norte marcan 126,59 y 126,20 dólares respectivamente. Los inversores contarán esta tarde con la referencia de las reservas semanales de crudo, gasolina y productos destilados.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis