publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de mayo de 2008 (Actualizado a las 20:52)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

El precio de los pisos nuevos en Madrid capital cae un 5,8% en el último año

precio pisos Madrid 2008

EP - 27/05/2008 14:53h

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
El precio de los pisos nuevos en Madrid capital cae un 5,8% en el último año
 

El precio del metro cuadrado de las viviendas nuevas de Madrid capital cae un 5,8% en los últimos doce meses mientras que en la corona metropolitana el descenso medio es del 1%, según el informe de mercado de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, presentado hoy.

El director de Análisis e Investigación de Mercados de la empresa, Javier García-Mateo, explicó que "por primera vez en quince años", el precio cuadrado de la vivienda en Madrid capital ha descendido casi un 6%.

No obstante, apunto que "esta bajada del precio se ha compensado con la subida del Euribor (5 por ciento), porque prácticamente la cuota hipotecaria del 2007 y 2008 es similar".

"Es decir, la subida del coste de financiación ha compensado la bajada del metro cuadrado y por tanto, el precio de la vivienda", añadió el responsable del informe, quien destacó que si se toma el Euribor actual y el nivel mínimo al que se llegó en 2003 (1,93%) con un diferencial de 50 puntos básicos en ambos casos, se observa que el coste de la financiación hipotecaria se ha incrementado un 46 por ciento en los últimos años.

Por zonas, la correspondiente a distritos como Salamanca y Retiro, la denominada en el estudio como 'Prime', es la que acusa un menos descenso en el precio medio del metro cuadrado, ya que se trata de la zona con menor oferta disponible y que está dirigida a un perfil de comprador menos afectado por la desaceleración económica que atraviesa el país en este momento.

Por otro lado, destaca el "importante descenso" del precio medio del metro cuadrado en las zonas de Carabanchel, Villaverde, Vicálvaro o Villa de Vallecas. "Son las zonas menos exclusivas y dirigidas a un perfil de comprador con menos posibilidades económicas y sus promotores han tenido que realizar los mayores ajustes en los precios para no dejar fuera del mercado a la posible demanda de su producto", explicó García-Mateo.

Por distritos, destaca el incremento del precio de un 10,5 por ciento en Centro, debido a la baja oferta disponible y a la calidad de los nuevos productos salidos al mercado. Chamartín, por su parte, presenta un importantes descenso en el precio por metro cuadrado del 29,4 por ciento debido a la puesta en marcha del proyecto Castellana 200, que supone el 30 por ciento de la oferta inicial del distrito con precios por metro cuadrado "claramente por debajo de la media", indicó.

Además, el distrito Salamanca presenta una superficie media de las viviendas de 129 metros cuadrados, una cifra muy por encima de la media en la capital que se sitúa en torno a los 82 metros cuadrados. La razón de esta mayor superficie es la especial condición de esta zona como distrito más exclusivo de la ciudad. "La demanda es más inelástica y puede afrontar la compra de viviendas de mayor tamaño", apuntó.

Por su parte, las bajas de los distritos de Usera, Villa de Vallecas, Villaverde, San Blas, Tetuán, Puente de Vallecas, Latina, Barajas y Arganzuela son ajustes en unos precios "excesivamente altos como consecuencia de las subidas en años anteriores", indicó el responsable del informe. "Los nuevos proyectos que están surgiendo en estas zonas presentan precios más competitivos y el producto en stock (viviendas que no se han comercializado) de proyectos de años anteriores está ajustando los precios a las posibilidades de la demanda del mercado", sugirió.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. asad27/05/2008, 18:46 h.

Lo único positivo del vídeo es que vemos a un dirigente español (Solbes) hablando un ingles decente (creo que también frances y alemán).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado borjamateovilla27/05/2008, 18:40 h.

Varios comentarios:

1.- Esta caida es en terminos nominales. Hay que sumarle la inflacion en el periodo

2.- Se trata de pisos de primera mano y no recoge los precios de segunda mano. Quien desee ver la caida de los dos que vaya a la pagina de tecnocasa y se dara cuenta, teniendo en cuenta el ultimo informe al 31122007 que los precios en Madrid Capital cayeron el 8.98% en terminos nominales en 2007

3.- 2007: la caida real fue del 13-16% en el conjunto del pais
2008: la caida andara por el 18-24% (ver datos de el preciometro, indice fotocasa -ambos reflejan precios de salida y no de compra-venta efectiva)
2009: caidas del 14-18% me parecen razonables
Entre tres anos 2007,2008 y 2009 los precios habran visto reducido su valor real en 45-58% de media en Espana

4.-Viendo como se ha reducido la entrada de extranjeros y las piramides de poblacion las bajadas creo que van a ser cronicas. Espana esta metido de lleno en una crisis que acabara en recesion el segundo trimestre de 2009 a mas tardar y que se parecera en mucho al caso japones o al aleman

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado pisitófilos creditófagos27/05/2008, 18:16 h.

Este vídeo de la BBC, para nosotros los bajistas, es una victoria impresionante; hoy es un día dulcísimo.

¡Que no se molesten los nuncabajistas!. Durante muchos años, hemos tenido que soportar con paciencia franciscana su chanzas de petulantes triunfadores.

Además, la situación es muy administrable, incluso para los 2-4 millones de hogares pillados.

Durante todos los años que dure el ajuste y la transición estructural, no va a dejar de construirse vivienda.

Al final, LA VIVIENDA BÁSICA SERÁ SEMIGRATUITA, como la sanidad (mucho más difícil de proveer) y la educación.

http://www.youtube.com/watch?v=MLAcbTzZmfQ&feature=related

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado pisitófilos creditófagos27/05/2008, 18:12 h.

Se va cuantificando el crash. Estamos empezando. Los de la BBC ya hablan de -30%:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/05/27/95_mercado_inmobiliario_espanol_caida_libre.html

"Free fall"... no es lo peor.

Lo peor es "she would like to go back to Britain".

¿No venían aquí para asentarse?. Fíjense cómo se reconoce que "la otra opción" es abandonarlo todo (recuerden que los préstamos hipotecarios de los turistas residenciales se los hemos dado las entidades de crédito españolas).

El locutor reconoce expresamente que un factor para comprar pisitos aquí era la "booming economy".

¡Que también venían a hacer negocio! (como hemos dicho tantas veces).

Está clarísimo: El "turismo residencial" español, tras el crash, será como el turismo de verdad, de clase baja alemana e inglesa.

¿Y qué me dicen de ese "very important if" del Sr. Solbes?. Lo dice a sabiendas de que la "normalización" financiera no contemplará la resurrección de los niveles de crédito extraordinarios habidos durante la burbuja.

La BBC y el pillín del Sr. Solbes, en verdad, lo que están diciendo es:

http://www.youtube.com/watch?v=yau7SFt_j_c

(sigue 1)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis