publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 26 de mayo de 2008 (Actualizado a las 15:39)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ACS

15:49 - 26/05/2008

(M:ACS)

39,16 €

-0,01 €

-0,03%

CONSTRUCTORAS

ACS entra en el mercado constructor chino con la toma del 30% de una filial de Citic

ACS Citi China ladrillo inmobiliario

EP - 26/05/2008 15:24h      Actualizado: 26/05/2008 16:10h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

ACS, a través de su filial constructora Dragados, ha tomado una participación del 30% en el capital social de Citic Constructions, rama constructora de la corporación financiera Citic, anunció hoy el presidente del grupo español, Florentino Pérez.

Con la operación, el grupo español logrará posicionarse en el mercado constructor chino, en el que lleva "años intentando entrar" por considerar que "es muy difícil concebir el futuro" sin ese país, según subrayó Pérez en la rueda de prensa posterior a la junta de accionistas de la compañía.

Citic es el grupo en el que también ha tomado posición BBVA. La entidad que preside Francisco González tiene una participación del 5% del China Citic Bank y del 15% del Citic Internacional Finantial Holding, y cuenta con la posibilidad de aumentar estas posiciones hasta el 10% y el 30%, respectivamente, posiblemente este año.

En el caso de ACS, su entrada en Citic se acordó el pasado 21 de mayo tras un año de negociaciones entre ambas sociedades a partir de la carta de intenciones suscrita en mayo de 2007 fruto del interés del grupo español de entrar en la firma China.

La operación está pendiente de la aprobación por parte de los consejos de administración de las dos compañías y de obtener las preceptivas autorizaciones administrativas en China. ACS no facilitó el importe de la toma de capital en Citic Constructions argumentando que aún es confidencial.

ACS ya estaba desde 2003 en el mercado chino a través de su negocio de gestión de puertos. Dragados SPL se hizo entonces con la gestión durante 50 años del tráfico de contenedores del puerto de Jing-Tang, ubicado a 200 kilómetros al Sur de Pekín. Además, a finales del pasado año reforzó su posición en la zona al hacerse con la gestión durante 30 años de una terminal de contenedores en el centro de Mumbai, el puerto de mayor tráfico marítimo de India.

Cómodo en Hochtief y Abertis

La operación en China constituye un impulso a la internacionalización de ACS después de que durante el pasado año se posicionara también en el mercado constructor de Estados Unidos, al adjudicarse distintas obras y adquirir la constructora Schiavone.

En la actualidad ACS está presente directamente en 40 países, si bien, según Florentino Pérez, la participación del 30% que tiene como primer socio de la alemana Hochtief constituye "una plataforma privilegiada para potenciar el desarrollo internacional en Estados Unidos, Centro de Europa y la zona Asia-Pacífico en materia de concesiones y obras públicas".

Florentino Pérez aseguró que el grupo está actualmente "cómodo" con la participación que tiene en Hochtief, al igual que con las que ostenta en la operadora de telefonía móvil Yoigo (17%) y en el grupo de concesiones español Abertis (25,8%), si bien en este último caso no descarta elevar la participación si surge la oportunidad.

De igual forma mostró su disposición a continuar en el capital de la sociedad que resulte de la integración entre la 'low cost' de Iberia Clickair, de la que ACS es accionista, y Vueling. "Generarán más valor que por separado", aseguró el director general corporativo del grupo constructor, Angel García Altozano.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis