publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 26 de mayo de 2008 (Actualizado a las 15:39)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

Grifols cierra financiación sindicada a cinco años por 350 millones de euros

Grifols CNMV financiación sindicada deuda

Ep - 26/05/2008 15:54h      Actualizado: 26/05/2008 16:03h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Grifols ha cerrado una nueva financiación sindicada por 350 millones de euros con 24 entidades y por un periodo de cinco años, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, planteada con un importe inicial de 300 millones de euros, ha tenido una gran aceptación por parte de las entidades financieras, teniéndose que recurrir al prorrateo. La suscripción inicial ha superado los 650 millones de euros, más de dos veces el importe propuesto.

El crédito, que podrá ser dispuesto parcialmente en dólares ('dual currency') ha sido suscrito con un total de 24 entidades de ámbito nacional e internacional. Entre ellas figuran BBVA, que actuará como banco agente de la financiación, Banesto, Barclays, Calyon, HSBC, Institut Català de Finances, ICO, KBC, Lloyds, Natixis, Santander, Royal Bank of Scotland, Banca March, Banco Sabadell, Banco Guipuzcoano, BNP Paribas, Caixa Catalunya, Caixanova, Caja Madrid, CajAstur, Commerzbank, Fortis, Rabobank International y Unicredit Banca di Roma.

La compañía del sector farmacéutico-hospitalario destacó "la buena acogida que tradicionalmente tienen las operaciones sindicadas de Grifols entre la comunidad financiera con presencia en España, a pesar de las circunstancias adversas que actualmente viven los mercados financieros en general".

El importe total de la financiación suscrita a un plazo de cinco años se ha estructurado en dos tramos. El primero de un préstamo de 200 millones de euros para ser dispuesto en euros, y un segundo de una línea de crédito 'revolving' de 150 millones de euros para ser dispuesto en euros o en dólares durante la vida de la financiación.

La amortización del primer tramo se iniciará tras dos años de carencia, mientras que en el segundo está previsto que se lleve a cabo coincidiendo con el vencimiento de la financiación.

La compañía destinará los recursos obtenidos a amortizar anticipadamente el saldo vivo del crédito sindicado firmado en 2005 por importe de 225 millones de euros, a refinanciar las líneas de crédito a corto plazo en dólares y a financiar parcialmente el plan de inversiones previsto por el grupo para el periodo 2008-2012 por 400 millones de euros.

El plan de inversiones de Grifols, tras consolidar su presencia en Estados Unidos, el mercado de hemoderivados más importante del mundo, se centra en incrementar tanto la capacidad de obtención de plasma (materia prima), como en el progresivo aumento de la capacidad de producción de hemoderivados de las instalaciones fabriles con las que cuenta en Los Ángeles y Barcelona.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis