publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 25 de mayo de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Crash bursátil: la CNMV suspende a la constructora Cleop en plena junta de accionistas

Cleop constructoras CNMV

@R. J. Lapetra - 23/05/2008 06:00h      Actualizado: 23/05/2008 11:03h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

CLEOP

17:38 - 23/05/2008

(M:CLEO)

16,75 €

-2,46 €

-12,81%

Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (CLEOP), una constructora valenciana que cotiza en bolsa, parece la última víctima de la actual crisis del sector constructor e inmobiliario.

Cleop está sufriendo un crash bursátil en las últimas jornadas, que le han llevado a perder un 43% de su valor en bolsa. Hoy se celebra la Junta General de Accionistas (JGA). En un comunicado remitido a la CNMV Robertto Salazar Bello, titular también de otro paquete del 14,64% de Cleop, explica que 'esta situación ha podido provocar que las entidades proveedores de los CFD'S hayan vendido acciones en el mercado a fin de reestablecer las garantías solicitadas'.

Un pasado

Fuentes del sector apuntaron la posibilidad de que la compañía esté atravesando una complicada situación financiera por el entorno de caída en el sector de la construcción. Nadie en la compañía estuvo disponible para comentar la situación del valor.

El pasado negativo de Cleop, que ha suspendido varias veces pagos en la última década, no le ayuda precisamente y ayer fueron intensos los rumores de mercado sobre esta posibilidad. La compañía tuvo que salir al paso y comunicar al supervisor su desconocimiento sobre la situación.

"Siempre que han tenido problemas han ido a concurso [de acreedores]. Es una forma de protegerse y reducir deuda con sus acreedores. Son auténticos especialistas en la materia", explica una fuente conocedora de la compañía y sus accionistas. Cleop suspendió pagos en 1996 cuando su primera accionista era Sacyr.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora desmarcó la bajada en bolsa de la celebración de su junta general de accionistas, que tendrá lugar mañana, al asegurar que no tienen previsto realizar ninguna comunicación que modifique "lo hasta ahora conocido por el mercado".

Cleop está poblada de accionistas VIP. Según los registros de la CNMV, la familia Turró, bien relacionada en la Comunidad Valencia, tien el 33% del capital, mientras que Roberto Salazar Belló, hermano de los primeros accionistas de Sos Cuétara, cuenta con un 15% de las acciones. También aparece el hólding valenciana Libertas 7, de la familia Noguera, con un 10%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado 50025/05/2008, 22:18 h.

...COMO ES EL SEÑOR BOTÍN...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado sg23/05/2008, 12:40 h.

lo de la suspensión de pagos es la sinvergüencería mas grande que se ha parido. es la manera de hacer más ricos los más ricos, ya que son los que pueden gastarse dinero en abogados y rentabilizar el gasto. en cambio, el proveedor pequeño, electricista, fontanero, etc., solo puede obtar a vender su casa para pagar las deudas que se le avecinan al no cobrar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis