publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 22 de mayo de 2008 (Actualizado a las 15:52)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

MOTOR

Ford dice que no obtendrá beneficios en Norteamérica en 2009 y recorta producción

Ford beneficios resultados Estados Unidos producción crisis

Ep - 22/05/2008 16:31h      Actualizado: 22/05/2008 17:41h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La marca automovilística estadounidense Ford anunció hoy recortes de producción para lo que queda del presente ejercicio en EEUU y señaló que no podrá cumplir su objetivo a largo plazo de alcanzar la rentabilidad en 2009, debido al aumento del precio de las materias primas y a cambios en las tendencias de compra, entre otros factores, según informó hoy el grupo en un comunicado.

"A menos que se produzca un cambio de tendencia muy rápido en las condiciones de negocio en EEUU, lo que no anticipamos, parece que llevará más tiempo de lo esperado lograr nuestro objetivo de rentabilidad en Norteamérica", aseguró el presidente de Ford en EEUU, Mark Fields.

El ejecutivo señaló como causas de estos cambios "los crecientes y rápidos incrementos de precios en las materias primas, particularmente, los del acero, y el mayor coste de la gasolina".

Fields recalcó que el elevado precio del combustible se está reflejando en cambios en la demanda del consumidor con respecto a los vehículos todoterreno y monovolúmenes, lo que esta teniendo un impacto "tremendo" tanto en la producción como en las previsiones de rentabilidad de cara a 2009.

Concretamente, la marca afirma que está haciendo ajustes sobre su plan de producción y que planea recortes de costes adicionales y otros cambios en respuesta "al cambiante entorno de negocios en EEUU".

No obstante, el presidente del gigante automovilístico, Alan Mulally, precisó que están haciendo "grandes progresos" con respecto a su plan de negocios y que están siendo rentables y registrando un notable crecimiento "fuera de Norteamérica", concretamente en Europa y Latinoamérica.

"Lo más importante que podemos que hacer ahora es seguir tomando acciones decisivas mientras seguimos con nuestro plan, en respuesta a los rápidos cambios del entorno de mercado", destacó Mulally.

Recortes de producción en todoterrenos y monovolúmenes

Ford producirá 690.000 vehículos en EEUU durante el segundo trimestre de año, lo que supone 20.000 unidades menos que en el plan anterior y un descenso del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

En el tercer trimestre, Ford producirá entre 510.000 y 540.000 unidades, entre un 15% y un 20% menos que en el mismo periodo de 2007, mientras que la producción del cuarto trimestre se situará entre los 590.000 y las 630.000 unidades, entre un 2% y un 8% inferior a la del cuarto trimestre del año pasado.

Ford precisó que está incrementando la producción norteamericana de los modelos más vendidos como Ford Focus, Fusion, Edge, Escape, Mercury Milan y Mariner, así como Lincoln MKZ y Lincoln MKX, en detrimento de la producción de monovolúmenes y todoterrenos debido a que los mayores precios del combustible están llevando a los clientes a decantarse por a coches más pequeños y con mayor eficiencia energética y a modelos 'crossovers'.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis