publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 23 de mayo de 2008 (Actualizado a las 22:20)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Solbes se carga la actual CNMV y Seguros para reforzar el poder del Banco de España frente a la crisis económica

Pedro Solbes CNMV Banco de España Dirección General de Seguros

@Carlos Sánchez.- - 22/05/2008 15:00h

Deja tu comentario (13)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Solbes se carga la actual CNMV y Seguros para reforzar el poder del Banco de España frente a la crisis económica
 Pedro Solbes (Efe).

El vicepresidente y titular de Economía, Pedro Solbes, ha confirmado hoy que el Banco de España fiscalizará a todas las entidades financieras, incluidas las compañías aseguradoras, además de bancos y cajas de ahorro como tradicionamente lo ha hecho, como adelantó la semana pasada El Confidencial.

Se trata de una reforma al más alto nivel en los actuales reguladores financieros por parte del Gobierno. La medida quitará esa responsabilidad a otra agencia de su ministerio, la Dirección General de Seguros, que actualmente realizaba esa labor.

Solbes anunció igualmente la creación de una Comisión Nacional de Servicios Financieros (CNSF) que se encargará de velar por el buen funcionamiento de los mercados de valores, lo que supondrá la refundación de la actual CNMV que preside Julio Segura.

La acción se enmarca en el proceso de reformas económicas que se planteará el Gobierno en los próximos meses y cuya función fundamental es hacer frente a la ralentización de la actividad económica.

En su intervención en el Foro Nueva Economía, Solbes explicó que con esta reforma se pretende conseguir un sistema de supervisión permanente que esté entre los mejores del mundo, y se comprometió a hablar con todos los sectores afectados para conseguir el mayor consenso posible para esta nueva norma, como ocurrió con la nueva Ley de Defensa de la Competencia.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (13)

Deja tu comentario

13. usuario registrado 50022/05/2008, 20:24 h.

¡¡¡ÉSTO SI QUE ES UN NOTICIÓN!!! ¡BRAVO, OLÉ, OLÉ Y OLÉ!

ESPEREMOS QUE ÉSTO SIRVA PARA QUE AL FIN HAYA UN POQUITO DE TRANSPARENCIA Y CONFIANZA EN LOS MERCADOS ESPAÑOLES. GRACIAS A LA CNMV, EN ÉSTE PAÍS LOS PEQUEÑOS INVERSORES Y ACCIONISTAS MINORITARIOS SE ENCUENTRAN TOTALMENTE INDEFENSOS DENTRO DE UN MERCADO TOTALMENTE MANIPULADO.

BASTE COMO EJEMPLO LO QUE LLEVAN HACIENDO LAS AGENCIAS (ESPECIALMENTE MERCAVALOR) DURANTE ÉSTOS ÚLTIMOS QUINCE DÍAS (Y LO QUE TE RONDARÉ MORENA) EN AFIRMA, DE LA CUÁL HAN CONSEGUIDO HUNDIR EL PRECIO DE LA ACCIÓN (Y CONSECUENTEMENTE EL VALOR DE LA EMPRESA EN BOLSA), REDUCIÉNDOLO UN 50%.

EN LA BOLSA ESPAÑOLA TODO APESTA A MANIPULACIÓN, LOS PEQUEÑOS INVERSORES SON ROBADOS Y ESTAFADOS POR LOS GRANDES TIBURONES, Y NADIE HACE NADA POR PONER UN POCO DE ORDEN Y LEGALIDAD.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado agarcía22/05/2008, 18:59 h.

Mas de lo mismo, con más bombo y enchufados y menos control parlamentario (si ello es posible).
Me declaro dispuesto a desdecirme por escrito si del nuevo organigrama desaparecen los Arenillas y demás intermoneycos; incluyendo a su inefable presidente "el bién peinao", antes tan incisivo doctrinario de la economía pública de "izquierdas" y ahora tan "sebastianista".
Siempre en Portugal el Sebastinismo lloroso de saudade, y en España el "sebastianismo" sudoroso de vino caro y ágapes sauditas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado CidCampeador22/05/2008, 18:37 h.


Vamos venga ya!!!

Ya será comisión ESTATAL en vez de NACIONAL...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. Alucinado22/05/2008, 18:16 h.

Ya era hora de que alguien tomase esta decision, y hablo con absoluto conocimiento de causa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. KLM22/05/2008, 18:05 h.

Cirtamente, el único organismo que no ha dado de que hablar por su profesionalidad y eficacia es la DIrección General de Seguros, los que tratamos habitualmente con ella creemos en su supervisión y gestión. Esperemos que los demás aprendan de ellos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis