publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 21 de mayo de 2008 (Actualizado a las 10:26)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

MOTOR

Fiat estudia crear una nueva marca para el coche de bajo coste que está desarrollando

Fiat estudia crear nueva marca coche coste desarrollando

@ - 21/05/2008 10:35h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

FIAT

17:35 - 20/05/2008

(MI:F)

15,23 €

-0,53 €

-3,34%

El grupo automovilístico italiano Fiat está estudiando la posibilidad de crear una nueva marca para el coche de bajo coste en cuyo desarrollo trabaja actualmente, avanzó el consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne, durante un congreso sobre automoción organizado por 'Automotive News'.

Marchionne considera que en el mercado automovilístico existe sitio para este tipo de vehículos. Además, el consejero delegado de Fiat apuntó que Tata, socio indio del grupo italiano, podría participar en la creación de la nueva marca.

En cualquier caso, la multinacional que preside Luca Cordero di Montezemolo adoptará una decisión definitiva sobre el lanzamiento de la nueva marca y del automóvil de bajo coste en los próximos doce meses.

A la vista del éxito alcanzado por el constructor francés Renault con el lanzamiento del modelo de bajo coste Logan y tras la atención despertada por el Tata Nano, que tendrá un precio de 2.500 dólares, Fiat y otros fabricantes se plantean desarrollar sus propios modelos de coste reducido.

En otro orden de cosas, Marchionne reiteró que Fiat tiene previsto producir automóviles de la marca Alfa Romeo en Norteamérica, si bien no precisó cuándo lo hará. Este proyecto pasa por usar la capacidad productiva disponible en factorías infrautilizadas de la región.

Asimismo, la compañía quiere lanzar en Estados Unidos el modelo 500, pues la empresa considera que podría tener el mismo impacto que en Europa, donde registra un notable éxito comercial desde su llegada al mercado, en julio de 2007.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis