publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 21 de mayo de 2008 (Actualizado a las 10:44)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Globo sonda: Industria estudia crear una tarifa de la luz personalizada según el nivel de renta de las familias

ECONOMÍA

Globo sonda: Industria estudia crear una tarifa de la luz personalizada según el nivel de renta de las familias

Industria electricidad renta luz consumo

@Cotizalia.com / EFE - 20/05/2008 14:07h

Deja tu comentario (34)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Más difícil todavía. De los creadores de la paga fiscal de los 400 euros llega ahora otra medida revolucionaria que promete crear más interrogantes entre los consumidores: una tarifa personalizada de la luz según el nivel de renta de las familias. Una medida de estímulo económico que promete dibujar una nueva cortina de confusión entre los españoles.

El Ministerio de Industria estudia introducir criterios de renta y tener en cuenta a determinados colectivos, como los pensionistas, para definir nuevas opciones dentro de la tarifa eléctrica y minimizar el impacto de la previsible subida de julio en los consumidores. Según explicaron a EFE fuentes de Industria, se están barajando "diferentes opciones para varios colectivos", que tendrán en cuenta el nivel de ingresos de los consumidores, el colectivo al que pertenecen o su consumo, además de la potencia contratada. El objetivo de estas variaciones, explican, es hacer la tarifa eléctrica más equitativa.

Actualmente, la tarifa contempla diferentes tramos en función de la potencia contratada por cada consumidor. Entre ellos, está la denominada tarifa social (1.0), para los usuarios con menos de 0,77 kilovatios (KW) de potencia contratada y a la que están acogidas las familias con menos recursos. Según publica hoy el diario ABC, Industria está trabajando en la creación de una tarifa eléctrica especifica para los pensionistas, "blindada ante las fuertes subidas del precio de la luz" de las próximas revisiones. Desde Industria subrayan que ésta es una de las "posibilidades" que se barajan pero "que no hay tomada ninguna decisión". La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha propuesto a Industria una subida de la luz del 11,3 por ciento en la próxima revisión tarifaria de julio.

Industria, que recibió ayer la propuesta de la CNE, debe estudiar el documento y remitir al organismo, a principios de junio, la propuesta de Orden Ministerial con la subida. Una vez que la CNE estudie la propuesta y la devuelva a Industria, la Orden Ministerial pasa a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y de ahí al Consejo de Ministros que, como muy tarde, deberá tratarla en su reunión del próximo 27 de junio.

En su propuesta, la CNE ha actualizado sólo el coste de la producción de energía y ha optado por mantener el resto de costes del sistema eléctrico (transporte, distribución, peajes por uso de redes, entre otros), que sólo se revisan a principios de cada año. Al margen de la subida de tarifas, la CNE pidió a Industria que la tarifa social se calculara con "parámetros de ingresos" de los consumidores y no mediante la potencia que el usuario tiene contratada.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (34)

Deja tu comentario

34. usuario registrado Iturbide21/05/2008, 10:39 h.

Vaya chiste. Todavía me duelen las mandibulas de reir.

A partir de ahora los jubilados y desempleados van a ser los únicos titulares de contratos de suministro de electricidad. Ya le estoy diciendo al abuelo que me contrate la electricidad y el gas de casa pues es un pobre jubilado.

Me gusta este ZP me regala 400 euros (ellos dicen devolver, pero si me los devuelven es que me los han "mangao") y encima me rebaja la factura de la luz. Si además dice que no hay crisis, que es solo una desacelaración y que la inflación va a bajar...

Quiero ser gobernando eternamente por este gran procer de la humanidad (es que la nación es un concepto discutido y discutible).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

33. usuario registrado J&L20/05/2008, 22:23 h.

Magnífica idea. Así, complicando bien el proceso de facturación, podemos crear muchos más puestos de trabajo en contabilidad y finanzas, más ventas a las fábricas de celulosa y, sobre todo, incentivar a las personas para que trabajen, creen más riqueza, etc., para luego poder exigirles precios más caros que a los que ganan o rinden menos.
Y digo yo. ¿No sería bueno extender esa excelente y transcendental idea, al resto de las cosas, por ej., los zapatos y ropa de vestir, los garbanzos, los urinarios públicos, la telefonía, el impuesto de tasa y estacionamiento de vehículos, la tasa de aparcamiento para residentes, el recibo de la comunidad de vecinos, la gasolina.......
O se crea riqueza, aún con desigualdades,para recaudar más y dar mejor servicio, o se crean impuestos, o se inventa la forma de cobrarlos tres veces. Menos mal que decimos que estamos en Europa y, la que estaba al otro lado, se está pasando en masa a éste otro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

32. usuario registrado iconoclasta20/05/2008, 21:28 h.


Toma ya!!!

¿Alguien por ahí con alguna otra idea "geniodescabellada"?

Por qué no ponen también un precio adaptado a la renta para el chuletón y el Vega Sicila?

Y digo yo, en lugar de adaptar precios a renta, no sería más fácil igualar todos los sueldos y a tomar pol ...?

Claro, lo malo es que entonces, quien es el pringao que querría ser director general? O para qué invertir o estudiar?

Pero esta peña va en serio o está de coña? Si es lo segundo, parad un poquito, tíos !!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

31. usuario registrado caesar20/05/2008, 21:28 h.

vaya...yo pensaba que íbamos camino de convertirnos en algo parecido a argentina y al parecer vamos a ser una mala copia de nicaragua.

en fin: cómo ya ha dicho alguien antes lo mejor será poner lo poco que uno tenga a distancia de estos mangutas de la psoe...madre mía, ya sólo les falta repetir experimentos de colectivización cómo su "padrecito" stalin y cosas así.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

30. usuario registrado yeble20/05/2008, 20:56 h.

También darán ejemplo los organismos públicos, Estado, Autonomías, Ayuntamientos, etc ?????, en el derroche del consumo de energía........controlará alguien ese fastuoso consumo que abonamos todos los ciudadanos españoles. s2

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis