publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 19 de mayo de 2008 (Actualizado a las 20:17)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Metro y 20 Minutos podrían realizar la primera fusión de prensa gratuita en España

Metro 20 Minutos fusión prensa gratuita España

@J. R. Estévez Pozo - 19/05/2008 11:49h

Deja tu comentario (7)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Metro y 20 Minutos podrían realizar la primera fusión de prensa gratuita en España
 

Suenan campanas de bodas en la prensa gratuita española, aunque la fecha de la ceremonia aún está lejos: Metro y 20 Minutos podrían fusionarse a medio-largo plazo. La razón de esta operación, inédita en España, se encuentra en Suecia, donde Metro Suecia y Schisbet (el grupo de comunicación de 20 Minutos) han firmado un acuerdo por el que la primera compañía vende su 35% a la segunda por algo más de 38 millones de euros.

El objetivo de esta firma es conseguir la alianza publicitaria más importante del país nórdico, ya que ofrecen a sus clientes la posibilidad de anunciarse en un medio gratuito o en uno de pago, algo de lo que ningún otro grupo puede presumir. Ambas empresas se benefician, porque su alianza les permite conseguir una estrategia muy competitiva de una manera sencilla.

Otro "beneficio" añadido para Schisbet es que cierra su único periódico gratuito, Punkt, que en el último año presentó pérdidas de cinco millones de euros. Gracias al acuerdo firmado con Metro International, ya cuenta con una publicación gratuita de garantías.

Si los resultados son positivos (y todo indica que lo serán) las repercusiones de la operación afectarán a todas las publicaciones de ambos grupos, significando la unión de Metro y 20 Minutos en España. Además, Mikael Jensen, presidente de Metro International, comentó hace unos días que “ambas compañías tenemos mucho potencial trabajando juntas, no sólo en Suecia, sino internacionalmente.

Si en Suecia se trata de una unión positiva, en España supondría un golpe de efecto de cara a conseguir un domino casi total de la prensa gratuita. Se trata de dos diarios muy importantes y que están muy asentados en nuestro país. Gracias a su fusión, ahorrarían costes de producción por lo que crearían un periódico cuyo valor estaría muy lejos de sus mayores rivales, Qué! y ADN.

Gunnar Strömblad, vicepresidente ejecutivo de Schibsted Suecia, afirmó que “este acuerdo crea una oferta muy competitiva”. Trasladando esta competitividad a España, la operación puede suponer un quebradero de cabeza para los grupos de comunicación con periódicos de pago.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado catulo19/05/2008, 20:18 h.

No se puede pedir mucho a un gratuito, pero que encima sea uun panfleto del PSOE como 20 Minutos, es demasié.Seguro que su dueño es un multimillonario sueco.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado Robin19/05/2008, 17:42 h.

No hace falta ser del Qué! para llegar a la conclusión de que ese tipo de prensa es la banalización del periodismo, como bien explica aquí abajo Un periodista. "20 minutos" es banalidad aderezada de socialismo bullanguero. Los diarios gratuitos es lo que lee el que no lee nunca para decir que lee. Una bazofia vamos (no me extraña que lo dirija Martínez Soler). Eso sí como soporte publicitario es excelente porque llega a la masa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. Un periodista19/05/2008, 17:27 h.

Hombre, yo nos los califico de porquería: En realidad se llaman periódicos porque salen con periodicidad. Pero vamos, que sus contenidos en el 99,9% de las veces son pura bazofia del estilo: Cuánto se tarda en cruzar la castellana y bobadas varias que no sirven para informar de mucho. Y soy periodista, no del Qué ni de ningún gratuito, sino de una revista especializada. Estos diarios se parecen a un compendio de noticias estrafalarias que a muy poca gente importa. Pero la realidad es que lo "cogen" miles de personas al día; soporte publicitario excelente para cuando estás dormido y que te bombardeen con publicidades.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. milhojas19/05/2008, 17:14 h.

Vamos a suponer que,sí,que se fusionan.Pregunta:¿Lograrían hacer algo parecido a un periodico o seguirían como ahora,siendo meros soportes publicitarios donde resulta imposible(material y metafisicamente) leer un solo articulo minimamnente interesante.Porque estamos desprovchando unas ocasiones de que amplios sectores de población,que no lee ni el cartel del cine,se adentre en eso propio de los periodicos:informar,orientar,entretener...Ah,y que sean periódicos,que no hagan puentes ni festivos.Porque,de seguir como ahora,solo contribuyen a repartir publicidad y a ensuciar las vias publicas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado Martes Carnaval19/05/2008, 16:13 h.

20 MINUTOS EN METRO SE HACEN MÁS LLEVADEROS SI SE LEE UN PERIÓDICO GRATUITO.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis