publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 20 de mayo de 2008 (Actualizado a las 22:17)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EMPRESAS

Detenido el presidente de BAA por un presunto soborno en BAE Systems

Economía Empresas

EP - 19/05/2008 16:41h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Detenido el presidente de BAA por un presunto soborno en BAE Systems
 

El presidente del gestor aeroportuario británico BAA, propiedad de Ferrovial, Nigel Rudd, fue detenido la semana pasada en Estados Unidos por orden del Departamento de Justicia estadounidense (DoJ) para tomar parte en un interrogatorio por el supuesto pago de sobornos de la compañía armamentística BAE Systems a autoridades de Arabia Saudí entre los años 80 y 90.

Según publican hoy los medios de comunicación británicos, el arresto de Rudd, que se incorporó a BAE en septiembre de 2006, se produjo a su llegada al aeropuerto de Houston (Texas) junto al consejero delegado del fabricante de armamento, Mike Turner, también detenido, y en breve deberá presentarse de nuevo a prestar declaración en base a una citación judicial emitida tras este primer interrogatorio de 30 minutos.

Las pesquisas del DoJ norteamericano pretenden esclarecer los pagos realizados por la compañía, tercera compañía de armamento del mundo, en la década de los 90, con el objetivo de lograr de las autoridades de Arabia Saudí el contrato de armas 'Al Yammamah', por un valor de unos 56.000 millones de euros.

En este sentido, la propia BAE admitió que las autoridades estadounidenses repartieron citaciones entre otros de sus trabajadores. El Ministerio del Interior británico habría sido contactado por el de Justicia de Estados Unidos para que facilite la información con la que cuente al respecto.

BAE vio ya en 2006 cómo se interrumpía una investigación promovida por la Oficina contra el Fraude del Reino Unido a instancias del entonces primer ministro británico, Tony Blair, en base a las amenazas del Gobierno de Arabia Saudí de retirar su cooperación con Reino Unido en la lucha contra el terrorismo. El pasado mes de abril el Alto Tribunal de Londres dictaminó que la decisión había sido ilegal, si bien no pidió la reapertura del caso.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis