publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de mayo de 2008 (Actualizado a las 17:24)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

La venta de pisos en Galicia ha caído un 40% en lo que va de año, según los promotores

Economía Vivienda

EP - 16/05/2008 17 : 06

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

La venta de pisos en Galicia ha caído un 40% en lo que va de año con respecto al mismo período de 2007, según los cálculos realizados por el vicepresidente de los promotores gallegos y presidente de la asociación de promotores de Lugo, David Vilela.

Pese a este descenso, Vilela aseguró que la situación en esta comunidad autónoma aún "no es alarmante" en el caso del segmento de primera vivienda, ya que la mayor bajada en las ventas se ha registrado en la segunda residencia.

La crisis inmobiliaria también afecta al empleo, que "baja en picado", si bien Vilela advirtió de que "en Lugo y en Galicia se nota menos dado que buena parte de la mano de obra era portuguesa y en dos o tres años desaparecieron y ahora se trabaja con los de aquí".

"Yo hace dos años tenía 50 portugueses y hoy no tengo ninguno en nómina", admitió, al tiempo que reconoció que el empleo "aún caerá más en el sector" como consecuencia de la crisis inmobiliaria.

David Vilela también se quejó de los problemas de financiación con que se encuentran los promotores. "Antes igual abrieron la mano demasiado y ahora la cierran en exceso", razonó. Finalmente, aconsejó que se invierta ahora en vivienda porque "en el plazo de un año, tan pronto esto empiece a repuntar, va a subir como siempre".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis