publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 21 de noviembre de 2009 
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones      

Cotizalia.com > EN EXCLUSIVA

Llegan los números rojos: Fibanc perdió 600.000 euros en el primer trimestre

Llegan los números rojos: Fibanc perdió 600.000 euros en el primer trimestre

Fiban bancos crisis finanzas

@Juan García - 16/05/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Es el primero en caer en brazos de los números rojos. Fibanc, el banco que fundó y preside Carlos Tusquets, y que hoy pertenece al 100% al grupo financiero italiano Mediolanum ha tenido unas pérdidas de 600.000 euros en el primer trimestre de este año, una cifra que contrasta con los 2,3 millones de euros de beneficio que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Se trata de la primera entidad financiera española que pierde dinero, si se excluye el caso de Gaesco que tuvo que anotarse pérdidas extraordinarias que le llevaron casi a la quiebra.

Fuentes de Fibanc atribuyeron este resultado al descenso en las comisiones que el banco cobra por intermediación y gestión, ya que aunque su licencia le permite abordar cualquier operativa bancaria la actividad del banco hoy por hoy es fundamentalmente la gestión del ahorro de sus clientes. Desde el banco se asegura que sus cuentas se vieron afectadas al no haber querido entrar en la guerra del pasivo que muchos de sus competidores emprendieron.

Los recursos gestionados por el banco descendieron también desde los 2.741 millones de euros hasta los 2.070 millones. No obstante, la cartera de clientes ha crecido desde los 59.446 hasta los 60.605 actuales, gracias al aumento de su red de agentes exclusivos que pasó de 538 a 638 representantes.

No ha sido esta la única mala noticia que el banco ha recibido este año, ya que en abril fue multado por el Banco de España con 90.000 euros por “negativa o resistencia a la actuación inspectora”, aunque desde la entidad se apunta que las únicas discrepancias se limitaron a quién debía conservar las copias de las pólizas de un seguro en el 2004.

Horizonte de curvas

El caso de Fibanc no será la última. La crisis inmobiliaria y las dotaciones y provisiones por impago serán la tónica generalizada entre los bancos medianos y pequeños españoles en los próximos trimestres. Según Deutsche Bank, la banca mediana española se enfrenta a problemas: Banco Sabadell, Banco Popular, Banesto, Bankinter y Banco Pastor encaran en 2008 y 2009 al fuerte deterioro de la calidad del crédito, al difícil y caro acceso a la liquidez y al rápido deterioro de las condiciones macroeconómicas en España.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis