publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 14 de mayo de 2008 (Actualizado a las 18:12)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

G.Antón: Aumento precio VPP es necesario para ajustarlo a coste construcción

EFE - 14/05/2008 16 : 16

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Valencia, 14 may (EFECOM).- El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha asegurado hoy que el aumento del precio de la Vivienda de Promoción Pública (VPP) es "imprescindible" para permitir que se cubran los costes de construcción en algunos municipios valencianos.

García Antón ha respondido en el pleno de Les Corts Valencianes a una pregunta del grupo socialista sobre las medidas que tiene previsto tomar el Consell para que el aumento del precio de la VPP no repercuta desfavorablemente sobre los jóvenes y los colectivos menos favorecidos.

Ha afirmado que el Consell no ha realizado ningún pacto con la Federación de Promotores y Constructores para incrementar ese precio, tal y como ha afirmado la diputada socialista María José Salvador, y ha asegurado que los pactos los quiere establecer con los socialistas en relación al urbanismo, al territorio y al agua.

García Antón ha asegurado que a principios de enero el Gobierno central modificó el plan estatal 2005-2008 y aumentó el precio máximo de venta para las viviendas de régimen especial "para posibilitar su viabilidad económica".

El conseller ha asegurado que si los precios oficiales de la VPP están muy por debajo del mercado, los promotores y constructores no estarán interesados en invertir en este tipo de vivienda" y ha considerado que es por esto que el Gobierno central ha subido el precio de este tipo de inmuebles.

No obstante, ha manifestado que pese a ese aumento de precios, la actualización que se haga en la Comunitat será "por debajo de los precios máximos" fijados por el Ministerio de Vivienda y se seguirá manteniendo "un precio competitivo e inferior" las demás comunidades equiparables a esta.

Asimismo, ha asegurado que esta medida no va a repercutir desfavorablemente sobre los jóvenes y a los colectivos desfavorecidos, sino todo lo contrario ya que permitirá que aumente el número de viviendas susceptibles de recibir ayudas, al tiempo que se modificará el sistema de ayudas.

Por su parte, María José Salvador ha acusado al Consell de responder tarde y mal a la desaceleración del sector de la construcción y de haber protagonizado la etapa en la que "más viviendas se han construido", pero en la que "más dificultades hay para acceder" a la misma.

Asimismo, ha asegurado que los coeficientes planteados por la Generalitat son los máximos , ya que en Valencia una vivienda pasará de costar algo más de 164.000 euros a unos 202.000, y ha pedido al Consell que aumente las ayudas para el acceso a la vivienda de forma proporcional al incremento de su precio. EFECOM ca.fal/jlm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis